Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Por qué se es signo Aries?

Porque se ha nacido entre el 20 de Marzo y 19 de Abril, que es cuando el Sol se sitúa en el signo de Aries.

Mitología del Signo de Aries

Sus colores son: Blanco, rojo, índigo

Piedra de nacimiento: El diamante

Su piedra: El Rubí, la cornalina, piedra de sangre, el granate.

Sus estrellas: Hamal, Sheraton, Mesarthin, Botein

Metal: Hierro

Número: 4

Atributos: Ambicioso, espontáneo, líder, energético, luchador, aventurero, independiente.

En astrología hebrea Aries es Teli se refiera a la tribu de Simeón o Gad (Gad que significa Fortuna), simboliza al cordero del mundo.

Gad también se refiere al Dios de la Fortuna; según la piedra mohabita, la tribu de Gad estaba asentada en los territorios del este del Jordán, antes que el pueblo de Israel, Gad que según los escritos vivió 125 años era hijo de Jacob y Zilpah.

Dioses asociados con el signo de Aries, el carnero, a través de la historia:

Zeus y Apolo en Grecia

Hermes en Roma

Ea y Baal en Medio Oriente

Indra y Agni en India

Amun- Ra en Egipto (cabeza de carnero y cuerpo humano)

Cernnunos, el macho cornudo de los Celtas, representado con cabeza de carnero o de ciervo.

Mitología de la Salud del Signo de Aries

Según la Astrología, el signo Aries es un signo de fuego, domina el sistema nervioso, el cráneo y la mandíbula, la cabeza, el rostro, el cerebro y las carótidas, con respecto a su actitud se considera a Aries "El Iniciador".

Los Astrólogos piensan que los nacidos bajo el signo de Aries son más vulnerables a padecer de afecciones en la zona de la cabeza, como sinusitis, migrañas, neuralgias, vértigos, dolores de cabeza y ojos, pérdida de cabello, problemas bucodentales y de la mandíbula debido al nerviosismo, así como de la parte inferior de la espalda, incluyendo los riñones e intestino; su piel suele verse afectada por estas tendencias, así como sus hábitos de descanso.

De acuerdo con la Astrología los Aries son personas activas que destacan por su denodada energía sexual. Aries es un signo cardinal, según los astrólogos esto tiene que ver con su influencia para incitar a los cambios, es el signo de los nuevos comienzos. Es un signo Yang, esto es, extrovertido y directo, le cuesta aceptar las órdenes, tienen una facilidad innata para liderar y manejar a otros, es muy hábil y capaz de "meterse bajo la piel de otros a fin de conseguir sus objetivos".

Son creativos, rebeldes y entusiastas pero yoistas que aman el poder con extraordinarias dotes psicológicas para situarse en el primer lugar cueste lo que cueste.

Cuenta la Astrología que el planeta Marte, Dios de la Guerra, rige Aries; Marte simboliza la actitud de los nacidos bajo el signo de Aries para conseguir y acceder a las cosas que les interesan, su impulsividad, ímpetu y temperamento, su prontitud a la irritabilidad pero también a perdonar y a olvidar. 

Aries debe aprender a escuchar a otros, dominar su impaciencia, madurar y reflexionar antes de tomar decisiones para no sucumbir al egoísmo ni sufrir las habituales complicaciones que le acompañan a lo largo de su vida sino más bien inspirar a otros con su creatividad.

Si se tiene en cuenta que el fuego rige la combustión interna y por lo tanto la digestión que incluye la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas, los signos de fuego deberían mostrar cierta facilidad a combatir las infecciones si están equilibrados.

Por el contrario, un signo de fuego desequilibrado tiende a interiorizar estados de impaciencia, irritabilidad y enfado, lo que puede generarles hipertensión, problemas de corazón, úlceras o inflamaciones, toxicidad, en cuyo caso convienen alimentos ligeros, refrescantes y tranquilizantes.

Al parecer para los Aries es especialmente importante el ejercicio y la actividad física, la 
para reducir su estrés, la novedad constante para no caer en la monotonía y mucho cariño de sus seres queridos y amigos.

Flores de Bach y Plantas para Aries:

                    

Como curiosidad cabe apuntar que tradicionalmente la astrología se ha combinado con el uso recomendado de ciertas plantas, el representante más conocido de esta práctica fue el Dr. Nicholas Culpeper, astrólogo, herbalista, biólogo y médico. Su libro Astrological Jugment of Deseases from de Decombiture of the Sick, es un fantástico documento detallado de la práctica de la medicina astrológica de su época.

Observesé que las propiedades fitoterapeuticas de las plantas recomendadas para Aries coinciden con los trastornos que un organismo con los desequilibrios descritos anteriormente pudiera padecer.

Impaties, Vine, Oak, Verbena como remedios florales en general, dependiendo siempre de su estado.

Herboristería: Lonicera o madreselva, ajo, genciana, cardo mariano, cayena, ortiga, lúpulo

Visitas: 3962

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio