Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Consumo de Grasas y la Disfunción Eréctil

El consumo excesivo de grasas animales incrementa el riesgo de disfunción eréctil. Se piensa que son más de 2 millones los Españoles que sufren disfunción eréctil, un trastorno que va aumentando con la edad, según el director del Instituto de Medicina Sexual Mariano Roselló.

Las personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil y los obesos son 25 veces más propensos a sufrir problemas sexuales que aquellos que tienen un peso normal.

El especialista Dr. Roselló  afirmó durante el Congreso de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva en Palma de Mallorca que "En pocos años veremos como las cifras de Españoles con disfunciones sexuales aumentan, lo que repercute también en la salud psíquica". El sobrepeso afecta sexualmente también a las mujeres, provocando falta de deseo, sobre todo durante la posmenopausia.

Una de las principales medidas que recomiendan los especialistas para disfrutar de la vida sexual en presonas con exceso de peso es adelgazar.

Según una investigación llevada a cabo en una universidad Norteamericana, la pérdida de peso tiene un efecto inmediato en la salud sexual. "Los pacientes obesos aseguran que con perder unos kilos se sienten 10 o 20 años más jóvenes en su vida sexual" según el Dr. Roselló.

El Dr. Giovanni Corona de la Universidad de Florencia y su equipo llegaron a la conclusión de que el nivel de obesidad está relacionado con el descenso de los niveles de testosterona, según los participantes del estudio a más obesidad menores niveles de testosterona. Además el exceso de peso produce hipertensión lo que está relacionado con un deficiente flujo sanguíneo al pene.

En conclusión la disfunción eréctil en hombres obesos está más relacionada con el sobrepeso que con los problemas de tipo emocional.

Visitas: 209

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio