Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Picnogenol o pygnogenol, es un extracto de la corteza de Pino marítimo (Pinus pinaster), una especia particular de pino que crece en las costas francesas al Sur de Bordeaux; las características climáticas y sobre todo las características del terreno hacen del extracto de su corteza un producto de propiedades especiales.

El Picnogenol está formado por cerca de 40 componentes hidrosolubles, entre ellos están las proantocianidinas, los glúcidos y glucoesteros de ácidos orgánicos como el ácido cafeico, el ácido cinámico, el ácido gálico, el ácido vinílico y el ácido ferúlico. El ácido cafeico es un potente ''limpiador'' de los radicales libres, desde el momento que bloquea selectivamente la biosíntesis de los leucotrienos e inhibe la enzima araquidónico-5-lipoxigenasa.

Desde el 1987 se ha demosrado que el Picnogenol es un potente antioxidante que neutraliza las moléculas de oxigeno reactivo, responsables de desencadenar el proceso de oxidación celular. Cuando estos radicales ya no están bajo control, desgastan el colágeno, actúan a nivel del ADN y provocan otros numerosos efectos, entre ellos, la reacción alérgica.

Los componentes del Picnogenol(bioflavonoides como las (proantocianidinas, sus dímeros y oligómeros) forman un compuesto con una actividad antioxidante demostrada de 50 veces superior con respecto a la vitamina E y de 20 veces más potente que la vitamina C. Esto no excluye la presencia de las dos vitaminas, ambas necesarias, en el producto; de hecho el Picnogenol actúa de forma sinérgica con ellas incrementando la protección frente a los ataques de los radicales libres. Además de la acción antioxidante (Inhibición de la enzima xantina oxidasa, promotor de la formación del anión superóxido) y anti-enzimática (menor formación de compuestos con oxigeno activo), el Picnogenol protege los macrófagos de los daños oxidativos producidos por los radicales libres, aumenta la microcirculación arterial y la resistencia de los capilares, mantiene la piel lisa, combate las inflamaciones, mejora la flexibilidad de las articulaciones, une las fibras de colágeno por lo cual aumenta la integridad del tejido conectivo y mantiene elasticidad. Muy útil en alergias estacionales, por su efecto antihistamínico, ya que reduce notablemente los leucotrienos pro-infamatorios.



Resumen de los beneficios del uso del pycnogenol

  • Antiinflamatorio
  • Alivia los sintomas de las alergias estacionales.
  • En los hombres ayuda a reducir la inflamación prostática.
  • Fortalece los capilares,venas y las paredes de los vasos sanguineos reduciendo su permeabilidad.
  • Varices
  • Picores (Prurito) producido por dermatitis atopica.
  • Antioxidante en general.


Visitas: 1456

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio