Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta


Investigadores de el hospital universitario Noruego de Ulleval han llevado acabo un estudio en el que observaron que el aumento de la ingesta de alimentos ricos en vitamina C como el apio, resultó en un menor engrosamiento de la arteria carótida, lo que mejoró el flujo sanguíneo previniendo la arteriosclerosis y la enfermedad cardiaca.


Según el estudio publicado en Pharmacology Magazine, los científicos administraron un suplemento a base de extracto de semillas de apio durante 60 días, resultando en una bajada significativa de los niveles de triglicéridos de el 22%, colesterol LDL en un 27% y un aumento del 28% de colesterol llamado bueno o HDL.

El apio actúa bajando la grasa porque aumenta la conversión del colesterol en ácido biliar que después se elimina por las heces. Además parece bajar la tensión, en laboratorio inhibe la angiotensina, transformando la enzima ACE, una proteina responsable de la constricción de los vasos y elevando la tensión sanguínea.

Los estudios publicados por el Journal de la Universidad de Medicina de Teherán parecen corroborar este hecho, en el estudio publicado se explica como se les administró 6 gramos de polvo de semilla de apio a 37 hipertensos de entre 45 y 65 años observándose una bajada significativa de sístole y diástole de entre 17.1 4.4 respectivamente.

Aunque el apio resulta muy sabroso cuando se toma crudo, según las investigaciones cuando se cocina al vapor durante un máximo de 10 minutos, conserva entre el 83 y el 99 % de sus antioxidantes.

Las phthalides un tipo de fitonutrientes del apio parecen actuar como relajante muscular, influyendo en el flujo de calcio y potasio a las células que a su vez incide sobre el sistema nervioso siendo los fenoles los responsables de su peculiar sabor.

En España se producen más de 80.000 toneladas de delicioso apio al año, los grandes productores son las regiones de Murcia, Cataluña y Valencia. Cultivándese el apio acostillado y el apio rábano.

Son numerosas la variedades de apio, que se dividen en dos grandes grupos, las verdes (verde lleno, pascual, lepage, verde de cortar, utah, florida etc.) y las amarillas (celebrity, avon pearl, cornell, dorado, sedor) dentro de las amarillas también encontramos las blancas con el blanco lleno de américa y las vioetas (turmos y tours) etc.

Visitas: 319

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio