Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Descubre los Usos y Beneficios de la Proteína de Cáñamo

El cáñamo o cannavis sativa es una planta de origen silvestre que lleva cultivándose miles de años, su popularidad decreció cuando se priorizó por cuestiones económicas lucrativas el cultivo del algodón, no obstante podría decirse que es el fruto oleaginosono de mayor valor nutricional.

De las semillas del cáñamo se extrae un valioso aceite que puede utilizarse tanto para la cocina como para uso cosmético, el residuo resultante de la presión de semillas para la obtención del aceite se obtiene un polvo fino muy rico en antioxidantes y proteínas hasta el 50% de su peso con 20 aminoácidos esenciales que facilitan la creación de masa muscular, además este polvo contiene minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el magnesio.

Entre las vitaminas que aporta podemos destacar la A, B1, B2, B6, B3, C, D y E.

La proteína de cáñamo es un excelente alimento para personas con necesidades especiales, como deportistas y atletas, dietas de régimen con necesidades de un alto valor proteico, proteína para vegetarianos, convalecientes, etc.

Además, de momento las semillas de cáñamo no provienen de cultivos modificados genéticamente, algo que sí pudiera ocurrir con la soja, otro alimento de alto valor proteico, por eso la semilla de cáñamo no produce alergias.

De delicioso sabor a fruto seco o nuez sus proteínas son de máxima biodisponibilidad, es decir, se asimilan fácilmente por el organismo porque facilita la creación de enzimas en el páncreas, contiene fitonutrientes, grasas poliinsaturadas como Omega 3 y Omega 6.

El ácido alfa-linolénico  ayuda a mantener niveles normales de colesterol en sangre y la salud cardiovascular, pero es que también aporta un 43% de fibra tanto soluble com insoluble un producto ideal para el aparato digestivo, recordemos que la fibra insoluble ayuda a atraer el agua, aumentar la masa, ablandar las heces y acortar el tiempo de tránsito a través del tracto intestinal por eso se facilita la depuración del organismo de toxinas.

El cáñamo contiene edestia, el tipo de proteína vegetal mas potente, utilizada por nuestro organismo y similar a la glubulina en el plasma sanguíneo, es compatible con el sistema digestivo humano, fabrica anticuerpos y ayuda a la salud hepátacia y renal, las albúminas que aporta son biodisponibles por lo que se convierten rápidamente en aminoácidos.

La proteína de cáñamo es un potente desintoxicante, equilibrador hormonal que al parecer refuerza el sistema inmune y mejora considerablemente la salud de piel, uñas y pelo.

Podemos encontrar el cáñamo en semillas enteras o molido, es decir el harina, la harina o proteína de cáñamo puede utilizarse cómodamente añadida a smoothis, batidos, sopas, ensaladas, salsas, mezcla de rebozados, repostería como bizcochos y galletas, hummus, arroces, etc.

Patrocinados:

Comprar postre con cáñamo

Artículos Relacionados

Enjuague bucal con aceite oil pulling ¿qué es?

Visitas: 236

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio