Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Banana y la Diabetes Beneficios de la Harina de Plátano

Según las investigaciones con ratones de laboratorio a los que se les suministró pulpa y cáscara de banana cocida, en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de Sao Paulo en Brasil, la banana verde podría reducir el azúcar en diabéticos tipo II.

La razón es que el principal componente de la banana es un almidón resistente que se fermenta en el intentino grueso y transforma en ácidos grasos de cadena corta, como acetato, propionato y butirato, es decir éste almidón no puede ser digerido normalmente por el organismo con lo cual las células pancreáticas reducen su producción de insulina.

El llamado almidón resistente es un tipo de carbohidrato que actúa en nuestro organismo como la fibra dietética, favoreciendo la sensación de saciedad.

¿Qué es la Diabetes Tipo II?

Es una enfermedad causada por una producción excesiva de insulina, que es la hormona reguladora del metabolismo de la glucosa.

Es el agotamiento de las células beta del páncreas el que puede hacerlas defectuosas y facilitar que aparezca la Diabetes Tipo II.

La Banana Verde y la Reducción del pH

Al parecer la banana verde redujo el pH en el intestino grueso de los animales, por esta causa se reduce también la liberación de ácidos biliares secundarios que pudieran ser causantes de ciertos tipos de cáncer.

Además como efecto secundario positivo, se produce la síntesis de nuevos ácidos biliares primarios lo que podría disminuir los niveles de colesterol en sangre y por lo tanto disminuir los riesgos de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares.

Otros Beneficios de la Harina de Banana

Según Medicina Ayurveda, en consumo de la papilla de harina de banana cocinada con la cuajada aumenta los niveles de progesterona...

Y los elevados niveles de progesterona disminuyen las hemorragias durante la menstruación, por eso este es un remedio casero del Himalaya en caso de menorragia.

La Harina de Banana en la Cocina

La harina de banana es un producto naturalmente libre de gluten, rica en fibra e inulina un prebiótico natural que favorece la flora de nuestro organismo.

Puede mezclarse con otras harinas para preparar pan, repostería, etc.

Artículos Relacionados:

Beneficios de la Harina de Plátano

Como el plátano beneficia la salud

Visitas: 813

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio