Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Enjuague Bucal con Aceite Oil Pulling ¿Qué es?

La limpieza bucal con aceite es una técnica Ayurveda también llamada "Oil Pulling o Swishing", el enjuague bucal con aceite de coco se ha venido utilizando desde tiempos ancestrales en la India.

Tan sencillo como colocar una cucharada de aceite comestible de calidad y enjuagar bien durante algunos minutos la boca, favoreciendo que el aceite llegue a todos los rincones de la boca.

¿Cómo actúa el enjuague bucal con aceite?

El fim biológico que forma la bacteria en la boca y causante de la placa y consecuentemente de caries y gengivitis , se adhiere al aceite y queda disuelto en el líquido.

¿Qué tipo de aceite debe utilizarse para el enjuague Oil Pulling?

Tradicionalmente y tratándose de la India se han utilizado principalmente el aceite de sésamo, también pueden utilizarse o combinarse con aceites de girasol, coco, cáñamo, oliva, etc. pueden encontrarse mezclas optimizadas para el cuidado bucodental en el mercado de aceite de enjuague, también puede optimizar el aceite en casa añadiendo plata coloidal, aceites esenciales o extractos de plantas.

El aceite de coco es muy agradable por su sabor y apropiado en este caso porque contiene Ácido Laurico, con propiedades antimicrobianas, fungicidas, bactericidas. En el caso del aceite de coco, si está sólido a causa del frío puede derretirlo con el calor de la boca.

El enjuague bucal con aceite actúa contra el Streptococo Mutans que se encuentra en la boca y es responsable del deterioro de los dientes.

También puede evitar la Halitosis en los casos en los que sea producida por los gases producidos por la proliferación de bacteria en la boca.

Por último mejora el aspecto de los dientes al eliminar las manchas del esmalte, dependiendo de su intensidad, fortalece los dientes, las encías y la mandíbula, nutre e hidrata la piel de los labios y las mucosas y previene la sequedad de garganta gracias a los ácidos grasos esenciales.

Modo de empleo del enjuague de aceite

Ponga aproximadamente una cucharada sopera de aceite en la boca

Mantenga el aceite en movimiento en la boca de 10 a 20 minutos

Eliminar el aceite y cepillar

Visitas: 1311

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio