Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Cómo se Usa el Extracto de Pomelo en el Organismo

Usos tradicionales del extracto de semilla de pomelo y campos de aplicación.

Uso externo y tópico del Extracto de Semilla de Pomelo

El extracto de semilla de pomelo se puede añadir a los productos de higiene personal como el agua del baño, los champús, el gel de ducha, los detergentes, las cremas, el agua tónica,...

Se utiliza tanto en tratamientos preventivos como terapéuticos de afecciones como el sudor, olor de pies, axilas, genitales, desinfección de artículos de higiene personal, etc.

Su utilización cosmética es de gran valor porque actúa como conservante de los cosméticos y también parece ayudar a combatir muchos problemas de la piel, como las impurezas, la micosis, las irritaciones, erupciones, etc.

Labios

Para el eritema solar, labios agrietados y herpes simples, pincelaciones.

Boca

Como antiséptico en enjuagues y también pincelaciones contra aftas, estomatitis ulcerosa, invasión por hongos, mal aliento, herpes, gingivitis en encías, etc.

Dientes

Se utiliza para limpiar y desinfectar el cepillo dental, también en enjuagues, cepillas y gárgaras para luchar contra la placa bacteriana, caries, dolor de muelas y extracciones, consulta a tu dentista.

Nariz

En diluciones para lavados, sprays nasales, instilaciones y toques para la higiene nasal, ra rinitis, las ulceraciones, los herpes y sinusitis.

Faringe y Cuello

En gárgaras para el dolor de garganta, amigdalas, tos seca, afonía, ronquera y laringitis

Oídos

Únicamente en diluciones con agua o aceite, a causa de dolor, otitis media y picor por ácaros, consulte a su médico para las diluciones.

Rostro

Diluido o en pinceladas contra el acné, impurezas y granos, también en fórmulas para después del afeitado. Nunca utilizar en los ojos.

Cabello

Añadido al champú o como loción actúa en problemas del cuero cabelludo, caspa, picores por hongos, e incluso piojos.

Pies

Con tratamientos específicos, en caso de pie de atleta, sudor de pies, ampollas, callos, verrugas plantares, etc.

Piel

Diluido y aplicado con un spray en caso de pequeñas heridas, arañazos, rozaduras e incluso quemaduras.

Directamente el extracto en picaduras de insectos, garrapatas, sanguijuelas y verrugas.

En pomada para luchar contra la micosis.

En diluciones según recomendación médica para erupciones, eczemas, herpes, dermatitis, psoriasis, llagas y urticarias.

Aparato Genital

Se usa contra la vaginitis, micosis, parasitosis e higiene íntima tanto femenina como masculina, consultar al médico como aplicar.

Uso Interno del Extracto de Semilla de Pomelo

Inflamaciones

Como las inflamaciones tanto agudas como crónicas pueden indicar presencia de agentes patógenos, que son la base y desencadenante de una gran cantidad de enfermedades se puede utilizar el extracto de semilla de pomelo, según indique el profesional de la salud para el caso y el tipo de inflamación.

Resfriados y Gripes

Es un potente antivírico en estos casos ya que combate con eficacia los virus, se puede combinar con echinácea y otros nutrientes.

Afecciones Gastrointestinales

En tratamientos tanto sintomáticos como preventivos de baterias, virus hongos y parásitos causantes de enfermedades del tracto gastrointestinal que cursan con colitis, cólera, disentería, gases, dolor abdominal, etc.

Gastritis y Úlceras

Cuando hay afectación por organismos patógenos de las áreas implicadas, por ejemplo Helicobacter.

Hongos

En caso de trastornos susceptibles de haber sido causados por hongos como la cándida albicans o candidiasis y que cursan con diarreas, trastornos hormonales, gases, trastornos ginecológicos, alérgias, hiperactividad, fibrosis, dolores de cabeza, asma, sinusitis, diabetes, etc.

Parásitos

Para combatir los parásitos y su acción química tóxica como lombrices, tenia y protozoos unicelulares.

Alergias

El extracto se semilla de pomelo puede ayudar a las manifestaciones tópicas de las alergias, que en ocasiones aparecen en la piel, los músculos, arterias y articulaciones, parece ser que el extracto de semilla de pomelo podría evitar el exceso de producción de macromoléculas anómalas.

Limpieza e Higiene con el Extracto de Pomelo

Para luchar contra los gérmenes infecciosos, en la limpieza de suelos, sanitarios, cocinas, cubiertos, ropas, alfombras, especialmente en los hogares donde hay personas con las defensas disminuidas y que no toleran los productos químicos.

Se diluye en agua el extracto de pomelo, o en los detergentes.

Al parecer es muy interesante su uso en los establecimientos públicos y de industria alimentaria porque parece que su eficacia es superior a la del alcohol de 96º y muchos otros productos utilizados para la desinfección.

Parece ser que es un buen remedio para la conservación del pescado que suele afectarse rápidamente de bacterias y mohos; también puede utilizarse en el agua de lavado de frutas y verduras.

El echar periódicamente unas gotas en el acuario de casa, permite la eliminación de muchas algas y la mayor supervivencia de los peces, consulte con un experto la dosis apropiada.

Visitas: 560

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio