Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

No cabe duda de que para luchar contra el pesimismo ha de pensarse en positivo.

La Programación Neurolingüística o PNL puede ayudarnos a trabajar el pesimismo, especialmente cuando estamos trabajando para alcanzar algún objetivo ya que en este caso es imprescindible para alcanzar las metas, abordarlas con actitud positiva.

De la misma manera que nos preparamos para ejecutar un ejercicio físico, debemos situarnos en un lugar cómodo donde podamos descansar y desconectar.

Si nos resulta difícil relajarnos podemos ayudarnos con música, un sitio tranquilo y relajado, un sofá cómodo....

Visualización

1er Paso

Como si estuviésemos viendo una película visualice en un monitor imaginario lo que teme que podría ir mal, imaginariamente vaya disminuyendo de tamaño el monitor o sino a situarla más y más lejos hasta que se haga muy pequeña, puede manipularse mentalmente la imagen que hemos reproducido en nuestra imaginación, quitando el sonido o deteniendo la imagen simulando que tenemos el "mando" como cuando vemos la televisión.

2º Paso

Recrear en la mente la escena en la que estamos consiguiendo nuestro objetivo, ahora recreamos la imagen en un monitor cada vez más grande, mejoramos la imagen y el sonido como si estuviésemos en el mejor de los Cines.

3º Paso

Visualiza la imagen negativa y la positiva intercambiándolas rápidamente, observa como te sientes cada vez mejor y ves las cosas con una actitud más positiva.

Fijarse en lo positivo es un hábito de vida, si somos del tipo que se recrea más en los aspectos negativos podemos reflexionar sobre si esto nos ha servido de algo hasta ahora, la mayoría de las veces la actitud negativa se genera desde la infancia por la influencia de adultos que no han sabido gestionar su actitud ante la vida.

Las cosas que van mal han de tenerse en cuenta pero no deben nunca impedirnos tener una actitud positiva.

De cualquier modo hay que autoexaminarse, tomar conciencia de como nos sentimos para posteriormente decidir si nos merece la pena seguir sintiéndonos así o por el contrario sería mejor tomar acción y comenzar con alguna disciplina que nos ayude a experimentar con emociones positivas.

Ventajas del Pensamiento en Positivo

No cabe duda de que el cerebro funciona mejor cuando nos sentimos bien, cuando estamos en modo positivo, somos más felices, estamos más saludables y parecemos más atractivos .

Pensando en positivo:

1- Se es más creativo

2- Se toman mejores decisiones

3- Se aprende mejor

4- Se mejora la digestión

5- Mejora el sistema inmune

6- Se descansa mejor

7- Se es más atractivo

Siendo así las cosas hemos de reflexionar sobre qué hábitos de nuestra vida diaria nos conducen de forma inadvertida al pesimismo, por ejemplo, ¿Tenemos el hábito de recrearnos en acontecimientos negativos que hemos vivido y ante los que ya no podemos hacer nada?, ¿Nos exponemos demasiado a noticias informativas de prensa negativas que nos dejan deprimidos sin que podamos hacer algo al respecto?.

Visitas: 597

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2022   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio