Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Las Estatinas son un medicamento que se receta o forma parte de fórmulas para bajar los niveles de colesterol cuando se padece hipercolesterolemia.

El estudio "JUPITER" (Justificación para el uso de Estatinas en la prevención primaria), facilitó significativamente la venta de Estatinas, pero posteriormente un estudio de Harvard que volvió a evaluar "Júpiter" determinó que el estudio era defectuoso, llegando a afirmar que podría ser "partidista y obedecer a intereses comerciales" .

Recordemos que el colesterol en sí mismo como afirman los Doctores Stephen Sinatra y Johny Bowden en su libro sobre el colesterol "es tan importante para la vida que casi cada célula del cuerpo puede sintetizarlo", sin el colesterol no podríamos vivir (La verdad sobre el colesterol de la editorial Urano.

El uso de las Estatinas está bastante extendido, se estima que el gasto mundial al año en Estatinas podría superar los 37 billones de Dólares, en España más de 800 millones de euros anuales.

Algunos médicos están cuestionado seriamente su uso indiscriminado debido a los efectos adversos que parecen sufrir los pacientes que las consumen como dolores musculares, agotamiento y falta de energía; las últimas noticias que recomiendan la administración a mayores de 65 años y con edad de riesgo cardiovascular y sin ninguna enfermedad coronaria han avivado la polémica.

Las estatinas también se han sugerido como medicamento complementario a la vacunación anual contra la gripe por algunos (Meredith L. Venderveer; Oregon Public Health Division)

El medicamento Cerivastatina a base de estatinas, ya fue retirado del mercado en el 2001 por ser causante de Rabdomiolisis, una enfermedad producida por necrosis muscular.

Efectos Secundarios de las Estatinas

Daños y Dolores Musculares

Enrojecimiento y Picores

Problemas Digestivos

Enfermedad Renal o Daño Hepático

Incremento del Azúcar en Diabetes Tipo II

Daños Neurológicos y Pérdida de Memoria

Por supuesto a mayor tiempo de consumo mayor probabilidad de sufrir alguno de sus efectos secundarios, otros factores de riesgo son:

Padecer enfermedad hepática previa

Ser diabético

Tomar otras medicaciones para el colesterol

Consumir alcohol

Tener bajo peso

Ser mujer

Ser mayor de 65 años

¿Por qué se experimentan dolores musculares con las Estatinas?

Se cree que es debido a que además de impedir la producción del colesterol en el hígado, también afecta a varias enzimas de las células musculares responsables del crecimiento muscular.

Coenzima Q10 con las Estatinas

Según algunos expertos la ingesta de Coenzima Q10 junto con las Estatinas puede prevenir los efectos secundarios de éstas en algunas personas, ya que las propias Estatinas disminuyen los niveles naturales de Coenzima Q10 del organismo.

Estatinas y el Zumo de Pomelo

Recuerde que el zumo de pomelo contiene un principio activo que puede interferir con el metabolismo de las estatinas en el aparato digestivo.

¿Hay Alternativa a las Estatinas?

Según algunos profesionales de la salud, un cambio drástico en el estilo de vida, dejar de fumar, llevar una dieta saludable rica en frutos secos, vegetales, frutas, cítricos, cereales integrales....

La Niacina

Es un tipo de vitamina B, según algunas investigaciones se han obtenido bajadas significativas del colesterol con el consumo de Niacina, al parecer la Niacina es capaz de atrapar el colesterol en sangre y depositarlo en el hígado para su eliminación.

Extracto de Levadura de Arroz Rojo

Actúa al inhibir la síntesis del colesterol

Omega 3

Hoy día se ha constatado que la ingesta de ácidos grasos omega 3 puede reducir el llamado colesterol malo e incrementar el llamado colesterol bueno. Se suelen recomendar de 2 a 4 gramos al día por regla general.

Extracto de Alcachofa

Funciona al incrementar la secreción de bilis que facilita la eliminación del colesterol, como media se recomiendan unos 500 mg 3 veces al día.

Plantago Pshyllium o Zaragotana

Es una fibra que actúa al absorber el exceso de colesterol via intestinal, además alivia el estreñimiento.

Proteína de Soja Isolada

Según las investigaciones la soja parece reducir hasta en un 12 % los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Puede consumirse en polvo para elaborar batidos, pero también guisada, en tofu, batidos, miso,......

Visitas: 2775

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio