Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La adicción al tabaco, situación en la que el cuerpo necesita nicotina para su funcionamiento y por lo tanto desarrolla dependencia física. 

La nicotina estimula la liberación de neurotransmisores relacionados con la concentración, la relajación y el bienestar, cuando se interrumpe súbitamente su consumo, el organismo exige la dosis diaria habitual, dando lugar al síndrome de abstinencia.

Los síntomas del síndrome de abstinencia de nicotina son ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, son debidos al desajuste en los niveles de neurotransmisores cerebrales.

Se puede favorecer el proceso de deshabituación ayudando a regular el desequilibro cerebral que causa la nicotina y favoreciendo distintos procesos fisiológicos. 

Algunos aminoácidos son precursores directos de neurotansmisores y pueden ayudar a estimular la síntesis corporal de los neurotransmisores que se veía favorecida cuando se consumía nicotina. Los más indicados para disminuir el síndrome de abstinencia son el 5-HTP y la L-Tirosina.

Cuando la persona con alguna adicción mejora su nutrición y funcionamiento cerebral favorece su estado psicológico y su capacidad de enfrentarse a los problemas diarios. Puede favorecerse la nutrición diaria con una fórmula multinutriente de alta potencia que aporte vitaminas y minerales antioxidantes, éstos a su vez estimula la detoxificación corporal y la recuperación de las células neuronales dañadas por la nicotina.

Por otra parte ciertos nutrientes pueden ayudar a equilibrar la glucosa sanguínea, cuando está desequilibrada provoca bajos niveles de energía y ansias por los dulces, éstos nutrientes son el cromo, el magnesio, el ácido alfa lipoico y la canela entre otros.

Muy a tener en cuenta son los ácidos grasos omega 3, éstos son componentes estructurales muy importantes para el cerebro y sus funciones, potenciando la función de la dopamina y la serotonina que a su vez influyen sobre los síntomas de abstinencia, la ira y la depresión.

El cardo mariano es otra opción para ayudar a eliminar toxinas, mejorar la digestión y el metabolismo en general, el cardo mariano forma parte de cualquier programa de limpieza del hígado que a su vez facilita la detoxificación del cerebro y el organismo.

Actividades como el deporte pueden aumentar de manera natural las endorfinas endógenas y disminuir el estrés.

Dormir las horas suficientes mejora la reposición de neurotransmisores cerebrales; la práctica de la meditación y relajación favorecen los pensamientos positivos, mejoran nuestra energía vital tan necesaria para afrontar esta adicción.

Artículos Relacionados:

Triptófano el aminoácido de la felicidad

Visitas: 659

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio