Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Renovén es un producto biológico compuesto por un conjunto de moléculas, un derivado de células bacterianas del género Bacillus obtenidas a través de un proceso de estandarización de ruptura celular criotérmica y un ultrafiltrado.

Así los ingredientes de Renovén son agua de osmosis, hidrolizado de proteínas FR-91, cloruro de sodio, cloruro de zinc, selenito sódico, E-339i (ortofosfato monosódico).

GEAMED S.L. o Georgian Alternative Medicine España tiene la patente del compuesto FR-91, comercializado como complemento alimenticio llamado Renovén que contiene las mismas proteínas garantizadas por la acción terapéutica del FR-91.

El origen de GEAMED fue la compañía Chacón Farmacéutica del Dr. Fernando Chacón Mejía, un investigador en Farmacología, Medicina, Veterinaria, Biología y Microbiología, ayudante del Dr. Castejón en la cátedra de Microbiología.

Hay que destacar que gracias a su fama como microbiólogo, estudió la existencia de hongos en distintos tipos de cáncer, colaboró con el Dr. Jiménez Diaz que participó en los trabajos que realizó en el campo de la Oncogénesis.

50 Años de investigación le llevaron al descubrimiento del FR-91 que se comercializó en un principio como Bio-Bac, en la actualidad Renoven.

Su libro Protobios o Enzimas Vivientes, describe el mecanismo por el que se forman los patógenos que causan diversas enfermedades como el cáncer.

¿Quién puede consumir Renoven?

Es apto para cualquier edad, puede consumirse tanto por personas sanas como enfermas.

¿Qué son los Bacillus?

Los Bacillus son bacterias aerobias esporuladas no patógenas para el hombre que tienen múltiples propiedades, entre estas está la capacidad de estimular el sistema inmunológico para que así se ocupe en atacar las células cancerígenas, muy interesante a este respecto el artículo Uso de bacterias y sus productos en la terapia del cáncer.

El producto biológico Renoven es el resultado de una selección de estas bacterias saludables por el Dr. Chacón.            

Uso de Renovén

Renoven está orientado a complementar el tratamiento de:

Síndromes de Inmunodeficiencia

Procesos Autoinmunes

Procesos Neoplásicos

Enfermedades Inflamatorias Intestinales

Enfermedades Articulares Degenerativas

Estudios Sobre Renoven

Al parecer Renoven cuenta con el respaldo de 35 ensayos científicos que atestiguan su
inocuidad.

Según estos sus propiedades son:

Inmuno-estimulante

Inmuno-modulador                                   

Citotóxico específico

Citostático

Condroprotector

Anti-inflamatorio

Acción Inmunoestimulante

Los ingredientes de Renovén estimulan la producción de sub-poblaciones de Linfocitos T, tanto en personas sanas como en personas con linfoma no Hodking (LNH)7. Al parecer según un ensayo se demostró que el FR-91 es capaz de incidir sobre estas y estimular su formación (PBMCs):

CD3+

CD4+

CD69+(CD4+CD69+)

CD8+

¿Qué son los Linfocitos T?

Son fundamentales en la inmunidad adaptativa, se caracterizan por expresar en su membrana una molécula para reconocer antígenos. Se trata del RCT o receptor antígeno de la célula T.

 

Esta molécula se encuentra asociada al CD3 por lo que se puede afirmar que todos los linfocitos T son CD3+. 

Los linfocitos T CD4+ son en su mayoría colaboradores ya que modulan la respuesta inmunitaria ofreciendo su colaboración, en forma de citoquinas a otras células del sistema inmunitario.

El marcador CD69+ se añade a aquellos linfocitos T que están activados.

Los linfocitos CD8+ son en su mayoría citotóxicos, su papel principal el de intervenir en la eliminación de las células infectadas por un virus y aquellas que no estén infectadas pero que se reconozcan como extrañas, tales como las tumorales o la de los órganos trasplantados.

Parece ser que Renovén incrementa los linfocitos T de forma global y es capaz de mantener en niveles normales tanto los linfocitos T CD4+ como los CD8+10 y ayudar así a mejorar los síntomas derivados de la disminución de estas dos subpoblaciones.

Sistema Inmune Los Inmuno-Moduladores

La modulación del sistema inmune se lleva a cabo a través de sustancias químicas que diferencian las células propias de las extrañas y a la vez modulan la reacción entre los agentes extraños que amenazan la integridad del organismo, las citoquinas.

Al parecer Renovén sería capaz de estimular la producción de estas sustancias y mejorar así la función y efectividad de las células encargadas de la inmunidad.

IL-6 (interleukina-6)

IL-12 (interleukina-12)

INF-Y (interferon gamma)

TNF-å o Factor de Necrosis Tumoral Alfa

IL-2 Interleukina-2

La Il-6 promueve la diferenciación de los linfocitos T y actúa como reactante de fase aguda, mediando y modulando la respuesta inflamatoria de nuestro organismo.

La IL-12 es un citostático tumoral reconocido que detiene el crecimiento de las células neoplásicas. Es una citocina proinflamatoria producida en los macrófagos, monocitos y otras células presentadoras de antígenos. y estimula la producción y citotoxicidad de de los Tcitotóxicos y de las células Natural Killer o Asesinas; tiene un efecto sinérgico con el TNF-alfa en la inducción de cantidades de INF-Y que a su vez activa los macrófagos y ayuda a reclutar monocitos.

El TNF-alfa produce la necrosis hemorrágica de las células tumorales. Su liberación produce activación local del endotelio vascular, liberación de óxido nítrico con vasodilatación y aumento de la permeabilidad vascular, que conduce al reclutamiento de las células inflamatorias, inmunoglobulinas y complementos, provocando la activación de los linfocitos T y B.

Artículos Relacionados:

El bicarbonato sódico usos

Renovén

Visitas: 4939

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio