Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Beneficios del Arroz Negro El Alimento Antifatiga

El arroz negro o arroz venere, arroz venus, es un alimento muy beneficioso para la salud.

Los granos de arroz negro que varían de color y tonalidad entre el negro y morado, están considerados desde la antigüedad un súper alimento; los estudios científicos modernos están ahora avalando esta teoría.

Los granos de arroz negro desprenden su color intenso en el agua de remojo, lavado y cocción, indicativo de los altos niveles de antioxidantes antocianinas, presentes en esta variedad de arroz y ausentes en variedades similares como el arroz rojo o el arroz integral salvaje.

Estos valiosos antioxidantes son los mismos que nos aportan por ejemplo una cucharada de arándanos, pero con el beneficio de que contiene menos azúcares y más fibra; según los investigadores sería también interesante elaborar alimentos enriquecidos con extractos obtenidos del arroz negro por su valor fitoterapeutico, de hecho ya pueden encontrarse en el mercado productos dietéticos, cosméticos y jabones de arroz, elaborados con extracto de arroz negro.

Al parecer el arroz negro, muy rico en fibra dietética es la variedad de arroz más rica en antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.

Sus altísimos contenidos en fibra y antioxidantes ayudan al organismo a eliminar las sustancias de desecho tanto a través del intestino como del hígado.

Este exótico alimento por sus principios activos puede ser beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas entre otras, además su aporte energético lo convierte en un excelente alimento antifatiga.

El Arroz Negro en la Medicina China

Según la medicina china el arroz negro es beneficioso para equilibrar el riñón, bazo, hígado y la vista.

Está recomendado en casos de anemia, mareos, caída del cabello o problemas de visión.

Estudios sobre el Arroz Negro

Según un estudio publicado en el NCBI, el extracto de arroz negro alarga la vida de la mosca de la fruta por su incidencia sobre genes del insecto.

Un estudio realizado en Corea sobre ratones de laboratorio sugirió que puede aliviar las inflamaciones relacionadas con el asma, las enfermedades infecciosas, alergias, enfermedades cardiacas, etc.

Curiosidades sobre el Arroz Prohibido

Si bien el arroz negro es poco conocido en occidente, lleva siendo parte de la dieta desde hace miles de años en Asia, según la leyenda se descubrió hace 2000 años durante la dinastía Han.

Hubo un tiempo en el que estaba prohibida su ingesta a la población, este maravilloso alimento se reservaba únicamente a la Realeza China.

También se le conoce como Arroz de Sangre o Arroz de la Longevidad, haciendo alusión a sus propiedades y aspecto.

Valor Nutricional del Arroz Negro

Contiene:

Proteínas

Carbohidratos

Vitaminas del Grupo B y E

Minerales: Calcio, Selenio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Zinc, Cobre,.....

¿Cómo se Prepara el Arroz Negro?

Para que no quede apelmazado y puesto que es un arroz muy glutinoso es preciso lavarlo muy bien o incluso si es posible ponerlo en remojo durante una o dos horas. Se hierve como cualquier otro arroz integral.

Puede mezclarse y combina bien con otros arroces, legumbres, ensaladas, verduras, acompañar a carnes y pescados e incluso emplearse para la elaboración de dulces, delicioso con la leche de coco para elaborar puddings.

Otra forma de tomar arroz negro es la pasta y tallarines de arroz negro, elaborada con la harina de este exótico y nutritivo cereal.

Artículos Relacionados:

Beneficios del Reishi en la Vejez

¿Qué es la Inmunosenescencia?

Visitas: 6629

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio