Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Cuando en la mujer disminuye la producción de estrógenos, la irrigación sanguínea de los órganos sexuales se torna insuficiente, lo que da lugar a paredes vaginales menos elásticas y más delgadas, la vagina se vuelve más pequeña y las secreciones vaginales son más escasas, lo que dificulta la relación sexual.

En la actualidad se sabe lo importante de una correcta nutrición que podemos complementar con los suplementos indicados.

Los trastornos relacionados con el dolor se manifiestan casi exclusivamente en las mujeres, se conocen como dispaurenia o relación sexual dolorosa y vaginismo o espasmo involuntario de la musculatura de la vagina que interfiere en la relación sexual.

La dispaurenia suele estar causada por una lubricación insuficiente de la mujer, generada por cambios hormonales de la menopausia, el embarazo o la lactancia.

Una de las funciones de los estrógenos es mantener el estado óptimo de las mucosas: cuando disminuye la cantidad de estrógenos en el organismo se producen una serie de alteraciones: la lubricación de las glándulas de Bartolio comienza a disminuir y se atrofian los músculos y ligamentos que sostienen los órganos pélvicos, de forma que tienden a caer: la vagina se acorta, su epitelio se atrofia y la zona vaginal queda poco irrigada; disminuyen las secreciones, las paredes vaginales se vuelven más finas y además pierden elasticidad, por lo que pueden abrirse y sangrar. Esta situación puede generar molestias físicas que dificulten las relaciones sexuales.

Para mejorar la elasticidad y lubricación de la zona vaginal conviene reforzar la dieta con nutrientes que regulen las alteraciones hormonales, como son los ácidos grasos esenciales contenidos en las semillas de Onagra y Borraja, las Isoflavonas de Soja, los Betacarotenos, la Vitamina E, aminoácidos como la L-Arginina y plantas como la Maca, la Canela, el Regaliz o el Ginkgo Biloba que contribuyen a mantener en buen estado la mucosa vaginal, mitigando las molestias que pueden aparecer durante la relación sexual.

El Ginkgo Biloba y la Sequedad Vaginal

En especial el Ginkgo Biloba que es un árbol originario de Oriente, China y Japón, cuyas hojas contienen flavonoides capaces de estimular la circulación tanto cerebral como periférica.

Por lo tanto el Ginkgo Biloba es capaz de estimular la circulación sanguínea, favoreciendo el riego sanguíneo de los órganos genitales y contribuyendo a el buen funcionamiento de la respuesta sexual.

Además tiene propiedades antioxidantes que luchan contra los radicales libres, bloquean la oxidación de las membranas celulares y restauran su integridad después del ataque de los radicales. Los principios activos que realizan la función de antioxidantes son fundamentalmente los flavonoides derivados de la quercetina.

Otra función del Ginkgo biloba es mejorar la habilidad para recibir señales de los neurotransmisores, con lo que se consigue mejorar la transmisión nerviosa y la respuesta sexual.

La Vitamina E y la Sequedad Vaginal

Una de las funciones de los estrógenos es mantener el estado óptimo de las mucosas, por lo que cuando disminuye la cantidad de estrógenos en el organismo se producen una serie de alteraciones: la lubricación de las glándulas de Bartolino comienza a disminuir, se reduce la producción de secreciones, el grosor de las paredes vaginales disminuye y pierde elasticidad, por lo que puede abrirse y sangrar. Esta situación puede originar molestias físicas que dificulten las relaciones sexuales.

La principal función de la Vitamina E, es su acción antioxidante. Contribuye a evitar la oxidación producida por los radicales libres, manteniendo la integridad de la membrana celular. Mantiene en buen estado la mucosa vaginal mitigando las molestias que pueden aparecer durante la relación sexual.

Mejora además el funcionamiento del sistema nervioso, protege al sistema cardiovascular y estimula la circulación sanguínea, optimizando la respuesta sexual y tonificando de forma general el organismo.

Visitas: 655

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio