Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Ashwagandha o Withania sominfera duanl  (Winter cherry) es una planta medicinal ayurvédica de la familia del tomate utilizada como adaptógeno.

Esta planta de hojas ovales, florecillas amarillas y fruto del tamaño de una uva procedente de India, Oriente Medio y África se cultiva ya en otros lugares con climas suaves.

Según la medicina Ayurveda equilibra el Dosha Vata y Kapha, ya que es descrita como una planta amarga, picante, dulce, ligera, oleosa, caliente, su ingrediente activo son los withanoides.

Ashwagandha en sánscrito significa: el olor de un caballo, queriendo decir que confiere el vigor de un semental

Esta planta adaptógena se utiliza para combatir el estrés y sus efectos sobre el organismo, es decir es un tónico "Rasayana", el Ginseng en medicina Ayurveda.

Como adaptógeno aumenta la inmunidad ante las infecciones, la fertilidad y capacidad sexual, la energía física en general. En el sur de Asia se utiliza como tónico sexual masculino.

Son conocidos sus efectos sutiles sobre el sistema nervioso central y relajante muscular en estudios de laboratorio en ratones.

Ashwagandha se ha utilizado tradicionalmente en estados de convalecencia de enfermedades crónicas, para afrontar el dolor de artritis e incluso controlar la ingesta incontrolada de alimentos dulces ya que parece ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, optimizando el sistema endocrino.

Algunos estudios parecen indicar que ayuda a reducir los efectos negativos del estrés, el insomnio y la ansiedad, reduce el colesterol y ralentiza el crecimiento de tumores.

Composición química de la Ashwagandha

Withaferin-A una lactona esteroidal, withanolidas, flavonoides y varios alcaloides (colina, tropina, pseudotropina, 3-alfa-tigloyloxytropano, anahigrina, anaferina, cusohigrina y de1-isopeletierina)*

Las withanolidas aisladas de la planta son: Withaferina, 27-desoxi-14-alfa-hidroxiwithaferina A, Withanin A (4 alfa-27-dihidroxi-1-oxo5beta, 6 beta-epoxi-22-Rwitha-2, 24-dinolide), 2,3-dihidroswithaferina, Withanolide D, Withanolide E, Withanolide F, Withanolide G, Withanolide H, Withanolide I, Withanolide J, Withanolide K, Withanolide L, Withanolide M.

Según un estudio para calcular su eficacia como inmunomodulador y quimioprotector contra la toxicidad que provoca la ciclofosfamida, se encontró que aumentó significativamente el recuento total de leucocitos en la sangre e incrementó la producción de anticuerpos circulante y el número de células que forman la placa en el bazo, activó los macrófagos y también aumentó el número de células de la médula.**

El estudio sobre inmunidad en ratones mostró que inducía a la proliferación de células en la médula en el cultivo, donde la proliferación no se altera con la presencia de mitógenos. La actividad natural de células asesinas también aumentó tanto en animales sanos como en los que tenían algún tumor, tratados con Ashwagandha Rasayana y comprados con los animales con tumor no tratados. La administración de Aswagandha activó los macrófagos peritoneales que mediaban la lisis de células del tumor L929.***

Advertencia: Ashwagandha puede incrementar los efectos de los barbitúricos por lo que no debe tomarse con medicamentos que los contengan. No está recomendada durante el embarazo.

Bibliografia: *Majudmar 1995, Schwarling et al 1991/ **Praveen Kumer et al., 1994/***Praveen Krumer et al., 1995

Visitas: 1198

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio