Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Ayudas para Enfermedades Discapacitantes como la Artritis

La artritis engloba más de 100 enfermedades y afecciones, en Estados Unidos la padecen entre 46 y 50 millones de personas, es un problema creciente que puede llegar a causar discapacidad en las personas que la sufren, debido al dolor crónico y el deterioro articular. Se estima que un 10% de los adultos estadounidenses tienen problemas de movilidad por esta causa, la gota, el tipo de artritis más común en los hombres sigue en aumento.

Las tareas comunes de la vida diaria se convierten en un auténtico desafío para las personas con deterioro articular.

Algunos artículos de uso cotidiano y un enfoque diferente de la forma de hacer las cosas, pueden facilitar enormemente las tareas habituales.

En la cocina:

Utilice procesadores de cocina eléctricos, antes de adquirirlos debe asegurarse de que los botones de uso son ligeros para su uso.

Ayudas dinámicas como los abretrarros y abrebotellas antideslizantes con forma cónica facilitan la apertura cuando se ha perdido la fuerza en las manos.

Abre latas gancho para latas con anilla, abrelatas eléctrico, algunos modelos incluso sujetan la lata y tienen abre chapas.

Cubiertos flexibles de diseño ergonómico, cuchillos con mango especial grande, el mango parece el de un serrucho o el cuchillo mecedora que facilita cortar con el mínimo esfuerzo, para pelar pruebe con un pelador en vez de un cuchillo.

Para cualquier mezcla los mezcladores de émbolo o a pilas

Los platos y tazones con goma o silicona en la base son más estables especialmente si tiene que trabajar con ellos en la cocina, también puede colocar un paño húmedo o un salvamanteles antideslizante debajo, las tazas y cacerolas son más fáciles de manejar si tienen dos asas, le será más fácil levantarlas, el asa debe ser grande si tiene muy deformadas las manos, en vez de vasos utilice copas consistentes.

En el mercado existen platos con una ligera inclinación y con reborde para las personas que solo pueden utilizar una mano.

Guarde los alimentos en recipientes con una tapa ligera y de fácil manipulación para usted, tenga en cuenta
que ahora deberá reorganizar su cocina y el sistema de almacenaje colocando siempre muy a mano los artículos que más utiliza.

Aproveche los días que se sienta mejor para dejar preparados y congelados en recipientes  listos para usar algunos menús para los días que no se sienta  bien. Cuando haga la compra recuerde que muchos productos ya se venden cortados e incluso pelados.

Evite cargar peso, disfrute de las ventajas de recibir su compra en casa, comprando en su barrio y solicitando el reparto en dirección o por internet. Reserve sus energías para otras actividades.

Coloque en las botellas abiertas tapones fáciles de quitar como los tapones cónicos con asa que sustituyen al corcho o similar.

La higiene y el hogar:

Haga las cosas despacio, economice energías, es bueno sentarse a menudo cuando esté haciendo cualquier tarea.

Lavar los platos a mano le será de gran ayuda a sus manos si utiliza agua templada, la sensación es muy reconfortante, utilice siempre un escurridor para no tener que secar los artículos uno a uno, en vez de el estropajo habitual compre uno con mango, los cepillos con mango son más manejables en estos casos. En el mercado se venden ganchos para recoger o alcanzar las cosas sin tener que agacharse o subirse a una escalera.

En lugar de pasar la aspiradora habitual utilice un robot para el suelo, sustituya la fregona por una mopa húmeda.

A la hora de vestirse consiga un abrocha-botones es una especie de gancho que se introduce por el ojal y permite pasar el botón con más facilidad, un simple rascador de espalda le ayudará a colocarse los calcetines, la camisa, la chaqueta, etc.

Para la higiene bucal diaria utilize el cepillo eléctrico, incluso para lavar la prótesis dental si fuera el caso, tenga siempre a mano un cepillo exfoliante suave con mango largo para exfoliar, activar la circulación e incluso arrascarse con mayor facilidad.

Escribir puede convertirse en una tarea difícil existen en el mercado bolígrafos ergonómicos y bolígrafos anillos, se colocan en el dedo y facilitan un poco la escritura dependiendo del grado de dolor que se tenga, los dispositivos electrónicos pueden ser de gran ayuda para tomar notas y dictar las anotaciones, los bolígrafos con puntero le permitirán manejar mejor los dispositivos táctiles. 

Si le ha afectado a los pies o las rodillas y al equilibrio, se ofrecen bastones originales y desenfadados que le ayudarán a caminar con más seguridad, las almohadas cervicales mejoraran el descanso al dar soporte a las cervicales otra zona que suele quedar afectada con la artritis.

Sea positivo e intente desarrollar algún artículo o dispositivo que pueda mejorar la vida de las personas con su situación o similar y convierta su desventaja en una ventaja, hay fabricantes que debido al notable incremento de personas afectadas por esta y otras enfermedades discapacitantes pudieran estar interesados en desarrollar fabricar y patentar su idea como la fábrica de inventos.

Visitas: 746

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio