Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Árbol de Oud de la Perfumería a la Botica La Madera Más Cara del Mundo

El perfume de madera de Oud se obtiene de Agarwood, Aloe tree, Daun Gaharu o Oud, es una de las sustancias más caras que se emplean en la preparación de perfumes, la esencia en cuestión se extrae de la resina de los árboles Aquilaria y Grynops cuando han sido atacados por el hongo Phialophora Parasítica.

Únicamente entre un 7 y un 10 % de los árboles Aquilara producen madera de agar o aloe, cuando han sido atacados por el hongo la madera del tronco se torna oscura, cuanto más oscura, más calidad tiene, al parecer son los árboles que sobrepasan los 50 o 100 años los que producen madera de agar o aloe de mayor calidad.

Por supuesto a pesar del nombre la madera de agar o de aloe no tiene nada que ver con el alga agar-agar o la planta del aloe vera.

La resina de madera de Oud aporta al perfume un olor dulce amaderado y ahumado inconfundible, se dice que su aroma es relajante y afrodisiaca.

Utilizada en fragancias vanguardistas como Gucci Fragance, Amber Oud de Kilian, Midnight pearl, Colour me pearl de Milton & Lloyd, Yves Saint Laurent M7, Oud Side de Louis Vaurel, Oud noir de Versace, etc....

Incienso de Aloe

Además con la madera de Oud se elaboran inciensos de muy alta calidad, de aroma balsámico, amaderado y dulce, recuerda al olor del sándalo. Cuando vea un incienso denominado incienso aloe, eaglewood, o agar, sepa que se trata de la resina de este árbol.

Debido a la demanda de resina de Oud afectada por el hongo, el árbol Aquilaria se ha convertido en una especie protegida, en la actualidad se hiere al árbol con la intención de que produzca más "perlas de Oud"

Madera de Agar La Leyenda

Cuenta la creencia popular que éste árbol se encontraba en el paraíso y que Adán al ser expulsado se lo llevó consigo a oriente medio, de ahí que se le haya puesto el sobre nombre de Madera del paraíso.

¿Sabías que las tallas de madera de aloewood son muy apreciadas en oriente?

Agarwood en la Salud

Científicos Japoneses han podido constatar que las hojas del árbol Agarwood tienen principios activos digestivos que facilitan la evacuación de los desechos de los intestinos de forma saludable.

Además en oriente se ha utilizado tradicionalmente como:

Remedio para facilitar el sueño

Detox

Antioxidante

Antiinflamatorio

Mejorar la salud de la piel (cortes, acné,....)

Antibiótico

Relajante

Afrodisiaco

Antiasmático

En Medicina China se utiliza como tónico general

En Medicina Ayurveda se recomienda como Tónico cardiaco y carminativo

¿Cómo se obtiene la esencia de Oud?

Gracias a la madera del árbol infectado por el hongo, se muele y mezcla el polvo obtenido con agua, hay que cocer el preparado para obtener su esencia.

Visitas: 3380

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio