Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

6 Ayudas Naturales para los Dolores Inflamatorios Articulares

Durante la congestión  articular y la inflamación se produce un intenso dolor que promueve la inmovilidad, lo que a la vez empeora el proceso degenerativo y oxidativo.

Algunos productos naturales pueden ayudar a disminuir la degradación del cartílago al promover la síntesis de su matriz, otros como en el caso de la vitamina C, contribuyen a la formación propia del cartílago o como la vitamina E de notable acción antioxidante de las células.

Tan pronto como disminuye la inflamación también mejora la incomodidad articular y la movilidad.

Algunos nutrientes naturales no solo refuerzan las defensas del propio organismo sino que además parecen mejorar la sensación de incomodidad articular en los procesos inflamatorios dolorosos.

Harpagophytum Procumbens

El harpago como se le llama comunmente o garra del diablo contiene harpagósidos cuyos efectos están relacionados con facilitar la síntesis de icosanoides e inhibir la vía de síntesis del ácido araquidónico. Como resultado ha mostrado una gran eficacia antiinflamatoria y analgésica particularmente en el alivio de los síntomas de la artritis, el dolor y la rigidez osteoarticular.

Zingiber Officinalis

El jengibre que tiene la capacidad de inhibir la síntesis de las prostaglandinas a través de la inhibición de la COX-1 y la COX-2, así como la biosíntesis de los leucotrienos por inhibición de la 5-lipoxigenasa.

Tiene así actividad inmunomoduladora y antiinflamatoria.

Es también un antioxidante capaz de mitigar o evitar la producción de radiales libres.

Tanacetum Parthenium 

Los principios activos incluyen una o más lactonas sesquiterpénicas como partenólidos, glucósidos flavonoides y pinenos. 

Su actividad está asociada a la capacidad de inhibir la  producción de prostaglandinas, por lo tanto su actividad es antiinflamatoria.

Aceite de Krill NKO®    

Al igual de el Ácido araquidónico o AA, el DHA y el EPA, los omega 3 son ácidos grasos de cadena larga. De los ácidos grasos Omega 3, el EPA interfiere en la vía de la ciclooxigenasa, con el AA inhibiendo la síntesis de icosanoides proinflamatorios. 

El DHA tiene la capacidad de inhibir la liberación de citocinas proinflamatorias, es decir es un antiinflamatorio.

La Vitamina E 

Con 8 formas naturales se puede dividir en 2 familias de compuestos, los tocoferoles y los tocotrienoles.

La forma activa de la Vitamina E es el alfa tocoferol que tiene acción antioxidante protegiendo a las células del daño oxidativo, al proteger los ácidos grasos poliinsaturados presentes en las membranas celulares, a través de su actividad de captación de radicales libres.

Vitamina C

Otro reconocido antioxidante hidrosoluble que desempeña un importante papel en la función inmunitaria y en diferentes procesos oxidativos e inflamatorios como la captura de radicales libres, impidiendo el inicio de reacciones en cadena que llevan a la glicación de las proteínas y protege contra la peroxidación lipídica.

Infladol Duo Fórmula Articulaciones y Defensas

Visitas: 405

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Lucia Sánchez el enero 16, 2023 a las 10:36am

Buen artículo al que quiero añadir mi experiencia con el suplemento alimenticio Aceite de Krill NKO, un producto natural muy útil por su poder antiinflamatorio, especialmente en articulaciones. Incluye Omega-3 que proviene del krill, una maravilla.

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio