Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La fibromialgia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central con una notable reducción de Serotonina y otras sustancias reguladoras del organismo, que se caracteriza principalmente por una honda sensación de cansancio y fatiga junto con fuertes dolores musculares generalizados.

Se sabe que los desencadenantes pueden ser diversos:

Traumatismos - Accidentes - Conflictos laborales o familiares - Infecciones - Agotamiento - Estrés - Traumas Emocionales - Otras Enfermedades

En el caso de esta dolencia se hace necesario:

  1. Disminuir la sensación de dolor y fatiga
  2. Mejorar el humor
  3. Incrementar la acción antioxidante
  4. Favorecer el correcto funcionamiento del sistema nervioso

Algunos nutrientes naturales que favorecen el metabolismo nervioso, muscular e inmunitario en caso de fatiga son:

El Magnesio

Un mineral esencial para todos los sistemas de transporte dependientes de energía, la glucólisis, el metabolismo energético oxidativo, las reacciones de biosíntesis, el correcto metabolismo óseo, la actividad muscular, el equilibrio electrolítico y la estabilización de la membrana celular, incluyendo la producción de ATP mitocondrial.

El 5HTP de La Griffonia

El 5HTP es una sustancia obtenida de las semillas de la planta Africana Griffonia simplicifolia.

El 5HTP actúa como neurotransmisor de serotonina, elevando sus niveles. Por su parte la serotonina desempeña un papel fundamental en el insomnio y la depresión.

Además de aumentar los niveles de serotonina, el 5HTP también provoca un aumento en los niveles de endorfinas y de otros neurotransmisores. 

El SAM-e

Un compuesto natural donador principal del grupo metilo a una gran variedad de aceptores (catecolaminas, aminas biogénicas, fosfolípidos, proteínas y ácidos nucleicos, en el sistema nervioso central.

Se considera que el SAM-e o S-Adenosilmetionina tiene propiedades antidepresivas y antiinflamatorias, pudiendo ser beneficioso en la fibromialgia.

La Quercetina

Se trata de un compuesto fenólico del tipo flavonoide extraído de plantas con una contrastada actividad antiinflamatoria y antioxidante que previene la degradación articular.

Los flavonoides pueden ser beneficiosos para el tejido conjuntivo por diversas razones, como la limitación de la inflamación y la respectiva degradación de los tejidos, la mejora de la circulación local, así como la promoción de una fuente matriz de colágeno.

Valeriana Oficinalis

De la raíz de esta planta se obtienen dos sustancias de interés farmacológico:

Los Valepotriatos que se encuentran principalmente en los extractos alcohólicos, reducen la ansiedad y tienen efecto tranquilizante.

Los Sesquiterpenos que se encuentran en las soluciones acuosas que presentan un efecto sedativo.

El Escaramujo

Es el fruto del rosal denominado Rosa canina que se ha utilizado como medicamento en un gran número de dolencias entre las que se incluyen las enfermedades de tipo inflamatorio.

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes se han evaluado in vitro para aislar los componentes activos de esta planta.

La Rosa canina contiene antioxidantes y un galactolípido antiinflamatorio.

Fibrosame Modulación Síntomas Fibromialgia

Artículos Relacionados:

Aceite de Magnesio o Terapia Transdérmica de Magnesio

Me canso de hacer ejercicio ¿qué puedo tomar?


Crisoterapia la terapia con oro

Visitas: 13434

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio