Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Cuánto Calcio hay que tomar y de qué tipo?

El calcio es el nutriente más abundante del organismo, unos niveles adecuados facilitan su correcto funcionamiento.

Los niveles correctos de calcio en el organismo ayudan a mantener la salud de huesos y dientes, es necesario para una correcta coagulación de la sangre, para el buen funcionamiento cerebral, estabiliza la presión sanguínea, es fundamental para mantener la comunicación entre las células y el sistema nervioso, facilita la movilidad de los espermatozoides, interviene en el proceso de asimilación de insulina de las células, facilita la contracción de los músculos, etc.

Estados del calcio en el organismo

*Calcio iónico

Es el calcio circulante y actúa como mineral dentro de la sangre para que ayude al metabolismo del organismo, representa un 1% del total y es de vital importancia para nuestra salud.

*Calcio Hidroxifosfato

Es el calcio que forma parte del esqueleto óseo, se fija en los huesos y los dientes mediante la calcitonina que es la hormona fijadora de calcio, el calcio hidroxifosfato representa el 99% del calcio restante.

Tipos de Calcio

*Carbonato de calcio

Contiene 40% de calcio, el organismo utiliza únicamente un 2%, el resto es carbonato.

*Citrato de calcio

El citrato de calcio es un mineral quelado, es calcio envuelto en ácido cítrico, el citrato de calcio es un 21% de calcio debido a la quelación se absorbe mejor que el carbonato.

*Lactato cálcico

El lactato cálcico es un 14% de calcio, del que sólo se utiliza un 10%, es el calcio que contienen los lácteos y que pueden digerir los niños pero no los adultos. Cuando se ingiere el lactato la molécula de lactato no se puede romper y el calcio permanece en moléculas demasiado grandes para ser absorbidas por el organismo.

*Gluconato de calcio

El gluconato de calcio es calcio combinado con glucosa, con una absorción superior al lactato cálcio, pero aporta únicamente un 9,3% de calcio.

*Calcio Coral

Es carbonato de calcio equilibrado de forma natural con magnesio y minerales traza. El porcentaje de absorción de los minerales contenidos en el coral calcio es de un 50% dependiendo del sistema digestivo de cada organismo.

*Coral calcio líquido

Los minerales que se encuentran en el agua soluble del Coral calcio si rompen en sus formas elementales puras. Las moléculas individuales son suficientemente pequeñas para entrar fácilmente en nuestras células, por lo que no necesitan digestión y están disponibles para utilizarlas inmediatamente.

El coral calcio líquido tiene una absorción del 100%

Requisitos Mínimos de Calcio

Niños de 4 a 8 años: 800 mg

Adolescentes de 9 a 18 años 1300 mg

Adultos de 19 a 50 años 1000 mg

Adultos de más de 51 años 1200 mg

Embarazo y lactancia 1200 mg

Menopausia 1200 a 1500 mg

Visitas: 787

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio