Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué es el Narcisismo? ¿Cómo identificar al Narcisista?

Todos somos un poco narcisistas, a todos nos gusta que nos elogien y nos adulen, no obstante el Narcisismo está clasificado como un desorden de la personalidad y se ha llegado a considerar un problema social. Los narcisistas cuidan al máximo dentro de su propio criterio, su apariencia, sus poses, sus gestos.

El narcisista es una persona que se mira, que se cuida, que siempre y de forma exagerada cuida su aspecto buscando la mirada de los otros.

Como el narcisismo es un caso extremo en el que la persona necesita que la admiren y se enoja ante la crítica, son personas poco empáticas, que por lo general no saben escuchar, ya que se consideran el ombligo del mundo, por encima de los demás, importantes, con la necesidad de sentir la aprobación y admiración de los demás a toda costa pero manifestando un egoísmo agudo y desconsideración hacia los sentimientos y necesidades de otros puede llegar a incapacitar a la persona para llevar una vida feliz.

Al narcisista le gusta ser el centro de atención y de la conversación, llegando incluso a exagerar sus logros y sus capacidades, sus expectativas pretenciosas llegan a ser irrazonables, creyendo que merece recibir un trato de favor especial de los demás. Es un explotador nato de las personas de su entorno de las que pretende sacar provecho para alcanzar sus deseos y su estilo de vida ideal preconcebido.                                                                    

Al narcisista no le interesa ponerse en el lugar de los demás, tiene serias dificultades para identificarse con las necesidades y los sentimientos de otros a los que en el fondo envidia y de los que se siente envidiado, justificando así su conducta arrogante y su soberbia, la cual puede enfermar el organismo.

A pesar del despliegue de autoestima que suele mostrar el narcisista, en el fondo con su conducta está ocultando sus inseguridades y su vacío interno. Son personas en cuya infancia sintieron la indiferencia y la falta de valoración de sus padres, hijos de madres frías e indiferentes que reaccionan auto-valorándose en exceso en la edad adulta en su búsqueda del yo y escondiendo sus inseguridades con su actitud narcisista. Su personalidad nace del trauma sufrido en la niñez cuando la madre herida transmite a su descendencia sus temores, su rabia, su dolor, su amargura.

Al parecer contra más narcisista es un individuo más posibilidades tiene de padecer enfermedades del corazón e hipertensión.

Según los investigadores los individuos con alta puntuación en la escala narcisista mostraron niveles elevados de cortisol, la hormona del estrés, incluso cuando no se encontraban bajo situaciones de estrés. Las consecuencias de padecer niveles de cortisol elevados y crónicos son muy negativos pudiendo llegar a dañar el corazón y los vasos sanguíneos.

Según David A. Rainhard del departamento de psicología de la Universidad de Virginia, "Aunque los narcisistas tienen una percepción de sí mismos de grandiosidad, también tienen una visión frágil de sí mismos que a menudo conducen a estrategias defensivas como la agresión cuando su sentido de la superioridad se ve amenazado"

Visitas: 4382

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio