Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Proteína C Reactiva Por qué está alta en los análisis

La proteína C reactiva, su acrónimo es PCR, es una proteína de fase aguda que produce y libera el hígado, si los niveles son elevados en la analítica están reflejando inflamación general del organismo y,o infección.

Los análisis de PCR también se utilizan para determinar si el tratamiento de cualquier enfermedad inflamatoria están surtiendo efecto ya que los niveles caen tan pronto como baja la infamación. Por ejemplo los reumatólogos evalúan la progresión o remisión de la fase aguda de la enfermedad con esta prueba específica, es una prueba esclarecedora en caso de infecciones ocultas como la apendicitis aguda, o la leucemia.

Como la analítica no indica en qué zona o zonas del organismo se está produciendo la inflamación suelen recomendarse otras pruebas más esclarecedoras por si se están padeciendo enfermedades causantes de la inflamación como en el caso de artritis reumatoide, lupus, vasculitis, cardiopatía, etc.

La American Heart Association advierte que existe riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular si el nivel de PCR de alta sensibilidad está por debajo de 1.0 mg /Litro., entre 1.0 y 3.0 y,o por encima de 3.0; como los rangos difieren dependiendo del laboratorio, es el médico el que valorará la analítica.

Algunas de la enfermedades que producen inflamación son:

Tuberculosis, Neumonía, Infección, Fiebre reumática, Artritis reumatoide, Enfermedades intestinales, Lupus, Cáncer, Enfermedad del tejido conectivo, Ataque cardiaco, Ateroesclerosis, Tumor maligno, Enfermedad de Hodgking, Carcinoma Renal, etc.

Otras causas que alteran el PCR: Embarazo, Anticonceptivos orales.

Visitas: 3394

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio