Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El ajo negro, se obtiene mediante un proceso de maduración 100% natural, sin conservantes ni aditivos químicos, fermentando los bulbos a altas temperaturas entre 20 y 30 días, es de sabor dulce, amargo, con toques a caramelo, ciruela pasa, chocolate, regaliz, tamarindo fácil de digerir, no repite ni deja mal aliento.

El ajo negro Español Black Allium® de las Pedroñeras con indicación Geográfica Protegida, se obtiene a partir del ajo de mejor calidad el ajo morado, es importante tener en cuenta el lugar de crianza del ajo ya que al igual que en el caso de otras especies vegetales su contenido nutricional puede variar. 

Los compuestos de la planta llamados fitonutrientes o fitoquímicos cuya función está relacionada con el mantenimiento e integridad de las estructuras celulares y el ADN varían dependiendo de el ambiente externo y el estrés al que la planta ha sido sometida.

El ajo una hortaliza herbácea cuyo bulbo venimos utilizando durante siglos por sus propiedades medicinales y aromáticas contiene compuestos azufrados, carbohidratos, vitaminas y minerales que favorecen el sistema inmunológico y circulatorio, su alto contenido en fibra mejora el tracto intestinal, el ajo negro multiplica las propiedades antioxidantes, contiene 18 de los 10 aminoácidos esenciales y elevadas tasas de zinc.

En resumen el ajo contiene manganeso, cobre, zinc, calcio, fósforo, sodio, potasio, boro, cloro, yodo, azufre, germanio, selenio, vitaminas C, B1, B6, niacina, hierro, proteínas, grasas, hidratos de carbono, celulosa y agua.

Progresión de la maduración del ajo negro:

Conocidas son también las propiedades fungicida y bactericida, regulador de los niveles de lípidos y colesterol e incluso antitumorales su alto nivel en polifenoles evita al oxidación del colesterol, favorece la reducción de azúcar en sangre.

El principio activo del ajo llamado alicina combinado con la vitamina B1 que también contiene favorece el sistema reproductor del hombre y de la mujer.

El ajo negro se puede tomar directamente por ejemplo en ayunas o entre comidas, dos dientes de ajo al día, también se puede utilizar para decorar platos o como condimento, de guisos, salsas, etc., muy apreciado en la alta cocina internacional por sus características especiales.

Visitas: 4348

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Cecilia el mayo 28, 2016 a las 4:38am
Donde puexo comprar ajo negro

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio