Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Las reacciones alérgicas son mensajes que envía el sistema inmune a el organismo, suelen aparecer de forma repentina y cuando los más pequeños comen ciertos alimentos que no toleran bien.

Las alergias más comunes a el polen, algunos animales, el polvo, el moho, la lactosa, etc., pero pasamos por alto las alergias a las fragancias y perfumes, los conservantes, minerales como el níquel, etc. sustancias éstas que pueden producir eczema de contacto, hay que tener en cuenta que el contacto puede ser mínimo para sufrir los síntomas de la reacción alérgica.

Uno de cada tres niños están en riesgo de desarrollar alguna alergia, algunos porque muestran predisposición, otros porque están expuestos diariamente a fragancias sintéticas y otros ingredientes en los productos cosméticos para la higiene, la polución, etc., estas sustancias pueden tener un impacto negativo sobre el sistema inmune.

Los niños que desarrollan eczema suelen tener una falta de ácidos grasos esenciales que protegen la piel, su piel se reseca con facilidad y es especialmente sensible a las bacterias, irritándose con facilidad por el agua, el jabón, los perfumes y otros cosméticos.

Por esto es importante escoger con cuidado los productos de higiene y limpieza para los más pequeños.

La dermatitis del pañal es un problema frecuente durante los dos primeros años de vida, pudiendo contribuir a esto pañales de baja calidad, con un contenido en plástico que no permite que la piel del bebé respire y con ingredientes cuestionables para la salud.

Para evitar la alergia al pañal es importante que desde el principio los padres escojan un producto libre de tóxicos que puedan irritar la piel de los más pequeños, cuidando su piel con productos ecológicos, biodegradables y libres de perfumes sintéticos, los pañales lavables de tela de algodón ecológico lavados con detergente ecológico son sin duda la mejor opción, aunque el gasto en lavadoras y tiempo difícilmente se ajustan a nuestro ajetreado ritmo de vida actual.

Bambo Nature es un pañal que ha sido diseñado en colaboración con la Federación Europea de Asma, La Asociación de Alergia de Dinamarca y padres.

La marca de pañales Bambo, con certificado oficial de medioambiente Nordic Ecolabel, The Swan, lleva años fabricando pañales con las características que los padres conciencidados buscan para sus hijos.

Libres de productos químicos dañinos, con certificado de no tóxico e hipoalergénico, Ecofriendly y proceseo de manufacturado transparente.

Con todas las características que los padres buscan para su agitado horario diario en un pañal suave y desechable:

Se ajustan con cierre que puede abrirse y cerrarse cuando sea necesario, facilitando que el niño tenga un día activo.

Con frunces laterales que permiten que la prenda quede cómodamente ajustada y evitan las pérdidas.

Uno de los pocos pañales que disponen de una capa respirable que favorece a la piel mientras la mantiene seca con su capa súper absorbente. 

Los Pañales Bambo y el Medio Ambiente

Estos pañales desechables cumplen con unos criterios medioambientales estrictos tanto con respecto a sus componentes como a la fabricación.

La celulosa utilizada en el pañal proviene de bosques escandinavos de manejo forestal responsable. No se utiliza cloro ni blanqueadores ópticos.

El súper absorbente necesario para una absorción óptima ha sido sustituido en parte por un absorbente biodegradable de almidón de trigo.

Es un pañal que no contiene ningún tipo de cosméticos como lociones, perfumes, desodorantes ni ninguna otra sustancia peligrosa como los ftalates, disolventes orgánicos o compuestos organoestánnicos (MBT, DBT, TBT) que contribuyen a la acumulación de tóxicos en el medio ambiente.

A pesar de éstas características medioambientales no son 100% biodegradables ya que contienen súper absorbente inerte, difícilmente biodegradable (PP y PE) por lo que solo se pueden compostar una vez retirada la parte no biodegradable.

Visitas: 412

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio