Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Manganeso Descubre su Importancia en la Salud

El manganeso es un elemento químico que se encuentra como elemento libre en la naturaleza y es un elemento químico esencial para todas las formas de vida. Su presencia como micro elemento en nuestro organismo tiene múltiples funciones.

El manganeso interviene en la formación de los huesos, participa en el desarrollo de los tejidos, en la coagulación de la sangre, en la síntesis del colesterol y es un activador de enzimas destacando la superóxido dismutasa de manganeso o Mn-SOD que cataliza la dismutación o desproporción de super óxidos.

El oligoelemento manganeso es esencial para mantener una piel sana y bella, además interviene en la tolerancia a la glucosa y es muy importante para el crecimiento de los recién nacidos.

Afortunadamente el manganeso se encuentra en muchos de los alimento que consumimos pero sobre todo en frutos secos como las nueces, vegetales como las verduras de hoja verde, los cereales integrales, semillas como las pipas de girasol, legumbres y huevos.

El cuerpo humano absorbe el manganeso en el intestino delgado, desde donde se transporta al hígado para ser distribuido por el organismo, también se almacena en riñones y cerebro.

Carencias de Manganeso

El déficit de manganeso produce lentitud de crecimiento del pelo y las uñas, mala formación de los huesos y pérdida de peso entre otros problemas.

No se conoce toxicidad por exceso de manganeso a través de la alimentación y no se ha establecido una dosis diaria recomendada pero se calcula una estimación de entre 1 a 10 mg al día.

Sin embargo la sobre exposición a polvo de manganeso se conoce como Manganismo, puede producir efectos negativos en el sistema nervioso y en el respiratorio, la intoxicación se suele producir por una exposición masiva y continuada debido a la manufactura del vidrio, cerámica, acero, fósforo, linoleo, etc.

Artículos Relacionados

Visitas: 252

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2019   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio