Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Las Vitaminas K y D en la Salud y Alimentos Ricos en Vitamina K

La vitamina K, vitamina liposoluble presente en la dieta de las siguientes formas:

Como Vitamina K1 o filoquinona: presente principalmente en verduras de hoja verde y aceites vegetales.

Las hierbas aromáticas: Tomillo, salvia, orégano, perejil, mejorana, cilantro, etc.

Las verduras de hoja verde: Diente de león, espinacas, brécol, radichio (una variedad de achicoria) lechuga, berros, apio.

Las cebolletas, coles de bruselas, espárragos, col o repollo, pepino, ciruelas, zanahorias, peras, higos, bayas rojas, etc.

Especias: El curry, la cayena, el pimentón, chilly, clavo de olor.

Como vitamina K2 o menaquinona: presente en carnes, aceites de pescado, quesos y en el producto de soja fermentada Natto, consumido principalmente en Japón. La vitamina K2 se divide en dos tipos: menaquinona-4 o MK4 y menaquinona-7 o MK7.

La MK4 se produce a partir de la K1 sin intervención bacteriana mientras que la MK7 se produce a partir de la K1 por fermentación bacteriana, por ejemplo en los intestinos de animales y humanos.

La MK7 o Menaquinona es la fracción biológica terapéuticamente más activa de todas las vitaminas K

Entre sus funciones destacan:

La vitamina K es fundamental para una correcta coagulación sanguínea y mantener el sistema circulatorio. Tanto la vitamina K1 como la K2 participan en los procesos de coagulación sanguínea, pero es ésta última la que se relaciona con el metabolismo del hueso y los procesos de calcificación relacionados con la salud cardiovascular.

La vitamina K es un excelente regulador de calcio, ya que es capaz de trasladar el exceso de calcio al tejido óseo y lo elimina de las arterias donde puede causar arteriosclerosis.

La vitamina K participa en el metabolismo del hueso y previene la osteoporosis. Tiene propiedades antioxidantes, es antiinflamatoria, mejora la función cerebral.

Varios estudios clínicos relacionados con la salud ósea han demostrado la sinergia entre la vitamina K y la vitamina D probablemente porque se potencian mutuamente.

La vitamina D es también una vitamina liposoluble, que principalmente se obtiene de la exposición de la piel a la luz del sol. Únicamente una pequeña parte proviene de la dieta. Con respecto a sus beneficios, la vitamina D es esencial para la absorción normal del calcio o en el intestino y tiene un papel fundamental en la mineralización del hueso.

Visitas: 829

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio