Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Leuconiquia Manchas Blancas en las Uñas ¿Qué es?

Leuconiquia es el término que se refiere a la aparición de manchas blancas en las uñas. Son varias las causas y bastante comunes, de hecho prácticamente todo el mundo ha tenido alguna de estas manchas en algún momento en su vida.

Las manchas blancas en las uñas pudieran ser indicativo de que algo no va bien en nuestro cuerpo.

Daño en la Matriz de la Uña

A veces se sufre un daño en la matriz de la uña, es decir su nacimiento, éstas machas blancas pueden aparecer algún tiempo después de sufrir el daño por lo que solemos olvidar el momento del trauma, algún golpe, presión excesiva, tratamientos de manicura, golpear con fuerza el teclado y con las uñas, tocar instrumentos de cuerda, etc.

Reacción Alérgica

Las manchas blancas pueden aparecer por una reacción alérgica a algún producto desde pinta uñas, acetonas para disolver la laca, endurecedor de uñas, pinturas y pegamentos en trabajos manuales y otros productos químicos más o menos agresivos.

Falta de Nutrientes

La falta de Zinc puede traer como consecuencia la leuconiquia, esto se puede paliar añadiendo suplentos de zinc y variando la dieta con productos que lo contengan como las espinacas, los frutos secos, las semillas, legumbres, pescados, etc.

La falta de proteina en la dieta se puede manifestar en líneas blancas horizontales en el fondo de la uña, al igual que la falta de calcio, si fuera esta la causa el problema debería desaparecer con un aporte en la dieta de estos productos, y una vez que la uña haya crecido nuevamente.

La anemia, falta de hierro puede ocasionarnos manchas blancas en las uñas, los suplementos o alimentos ricos en hierro mejorarán el problema.

Infección por Hongos

La infección por hongos puede causar manchas, y engrosamiento de la uña con bastantes molestias e incluso dolor. El especialista tomará una muestra para corroborar la infección y recomendará tratamiento externo y externo.

Enfermedades Crónicas

Las manchas blancas también pueden ser indicativo de enfermedad hepática crónica como la cirrosis, enfermedad renal, etc.

Remedios Caseros

Mantener las manos y las uñas bien hidratadas con productos ricos en vitamina E

Limpie bien las uñas para evitar las manchas con limón o zumo de limón en un poco de agua.

Cuide ocasionalmente las uñas de las manos y de los pies manteniéndolas durante unos minutos en agua templada con sal para eliminar impurezas, aplique después unas gotas de aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o aceite de germen de trigo.

En caso de hongos o exposición a piscinas, gimnasios, etc cuide sus manos y sus pies con algún producto rico en aceite esencial de árbol de té, aceite de orégano, extracto de ajo y/o de té verde, poderosos antisépticos y desinfectantes naturales.

Receta de aceite nutriente para las uñas

6 gotas de aceite esencial de lavanda

6 gotas de aceite esencial de sándalo

Base de aceite de oliva, gérmen de trigo, sésamo, espino amarillo o coco. Puede utilizar una mezcla base de todos, algunos o únicamente uno de estos aceites.

Coloque la mezcla en un frasco de cristal, puede utilizarse como mínimo una vez por semana para nutrir las uñas

Visitas: 15760

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio