Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta


La vitamina K2 también llamada menaquinona juega un importante papel en la calcificación cardiovascular y el desarrollo de la aterosclerosis.

 

La vitamina K1 (fitoquinona) está presente en los vegetales de hoja verde, mientras que la vitamina K2 se encuentra fundamentalmente en productos de origen animal, aunque actualmente es posible obtenerla de Natto, una forma de soja fermentada; Una parte de la vitamina K1 que se ingiere se convierte en K2 en el organismo, pero los mejores resultados se han obtenido al suplementar con vitamina K2. La vitamina Ks, promueve la elasticidad arterial, la aterosclerosis se ha asociado con niveles séricos de Vitamina K bajos. En las arterias, la vitamina K es necesaria para activar la proteína Gla de la matriz inhibe la calcificación de los vasos sanguíneos y algunos investigadores creen que la deficiencia de vitamina K causa un aumento de la proteína Gla de la matriz no funcional, favoreciendo la calcificación vascular y aterosclerosis.

 

Según el estudio Rotterdam los individuos que ingieren grandes cantidades de vitamina K2 en su dieta experimentan no sólo una reducción del 57% de muerte por enfermedad cardiovascular al comparar con los individuos que ingieren la menor cantidad de K2, sino que además se observa descenso en la mortalidad en general. También se observa un descenso en la calcificación de la aorta en individuos con ingestas elevadas de K2 en comparación con los que ingerían menos cantidad de ésta vitamina. Estos resultados no se producían si la ingesta era de vitamina K1. En otros estudios, ratas alimentadas con dietas ricas en vitamina K mostraron una reducción del 50% en el contenido de calcio arterial, la flexibilidad arterial se restauró y se demostró una deficiencia localizada de vitamina K en los lugares donde se producía la calcificación.

 

La Vitamina K2 está recomendada en:

 

    1-Personas diagnosticadas con enfermedad cardiovascular sobre todo si sufren hipertensión, colesterol, triglicéridos o pérdida de elasticidad arterial.

 

    2-Personas con riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. Edad avanzada, obesidad, alcohol, dieta rica en grasa o carbohidratos y falta de ejercicio.

 

    3-Mujeres postmenopáusicas para prevenir la pérdida de masa ósea y prevenir el depósito de calcio a nivel arterial.

 

    4-Personas saludables que quieren hacer un programa antiedad.

 

Bibliografia: Dr. Chris D. Meletis, Changing America´s Health One Person at a Time; SM Natural Solutions nº36 Septiembre 2012

Visitas: 953

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio