Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

En el libro "La vida secreta de las plantas", Peter Tomkins menciona que el jugo fresco de la caña de azúcar contiene 8500 unidades de nutrientes saludables.

De hecho, las raíces de la caña de azúcar pueden extraer nutrientes del suelo hasta una profundidad de 4,5 metros, convirtiéndola en un superalimento. Sin embargo, al ser procesada para obtener azúcar blanco o moreno, el número de unidades sanas se reduce a 0.

El azúcar aislado apenas contiene nutrientes o minerales. Para que el cuerpo absorba estas calorías vacías de azúcar es necesario recurrir a la saliva, los jugos gástricos, los jugos intestinales y las enzimas. De esta forma hay que sacar del cuerpo al menos 5  minerales y 5 vitaminas, tales como el cromo, el zinc y el magnesio, permitiendo que las reservas del cuerpo se resientan y agoten.

Un poco de azúcar refinado de vez en cuando no supone en absoluto problema alguno. Sin embargo, cuando se consume a diario el azúcar refinado ya sea blanco o moreno no es recomendable para la salud, al considerarse por algunos investigadores un asesino silencioso.

Los alimentos con índice glucémico de menos de 50 mantienen nuestros azúcares a un nivel adecuado, los alimentos con un índice glucémico alto de mas de 70 generan demasiadas fluctuaciones en el nivel de azúcar, subidas o bajadas; proporcionan energía inmediata, bueno para los atletas o el trabajo físico pero la persona con un trabajo sedentario sentirá un bajón poco después de su ingesta.

Comparativas de Índice Glucémico:

Azúcar refinado 68

Azúcar sin refinar rapadura 61

Sirope de Arce 54

Miel 48

Gula java 35

Visitas: 323

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio