Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Los gérmenes, virus y bacterias no son las únicas fuentes de infección...

¿Sabías que las emociones también son contagiosas?, pero no solo las emociones, también el comportamiento y las cualidades de las personas con las que pasamos el tiempo, de ahí el dicho Dime con quién andas y te diré quién eres.

Algunos contagios emocionales son:

La Felicidad

Tanto la forma de pensar como los sentimientos en positivo son contagiosos, así lo ha desvelado un estudio de Harvard, las personas felices son capaces de aumentar las posibilidades de sus amigos, vecinos y compañeros de sentirse felices.

Pensar en Negativo

Tener pensamientos negativos es contagioso como revela un estudio de la Universidad de Notre Dame, los estudiantes objeto del estudio mostraron que aumentaban sus pensamientos negativos en solos tres meses de convivencia con personas propensas a sucumbir a las preocupaciones.

Dejar de Fumar

Cuando una persona deja de fumar, las amistades, familiares y compañeros más cercanos aumentan hasta en un 35% las probabilidades de dejar el hábito.

Los Tics

El bostezo, la risa, el picor, la tos, las arcadas, etc., cuando son tics pueden convertirse en socialmente contagiosos.

¿Sabías que un minuto de risa franca equivale a tres cuartos de hora de relajación?, la risa hace bajar la hipertensión, combate el estrés y mejora las digestiones.

Gracias a la risa sana y sincera se activan las sustancias químicas del organismo que aumentan la voluntad de vivir.

Cuando nos reímos expandimos el pecho, activamos la respiración, distendimos el cuerpo y favorecemos el equilibrio de la salud,

la risa es terapéutica y

una manifestación
del

proceso de curación.

Estrés

Cuando detectamos que otras personas están estresadas, ya sea  por medio de su rápida respiración u otra sintomatología, nuestras hormonas del estrés se disparan.

El estrés de otras personas se contagia también a través de una conversación telefónica, la lectura de un texto en las redes sociales, un correo electrónico, etc., no es necesario estar delante del individuo estresado para sufrir las consecuencias.

La Violencia

La violencia puede considerarse una enfermedad contagiosa, a lo largo de la historia, la humanidad ha sufrido la violencia no solo como una enfermedad sino como una auténtico plaga, cuando esta se propaga el daño es inimaginable y podría decirse que es la enfermedad que más muertes ha ocasionado.

Es debido a que el cerebro es el responsable de los comportamientos de los seres humanos que tanto el diagnóstico como la cura de esta enfermedad comienza por estudiar a fondo qué desencadena las respuestas violentas y como contagian las mentes de otros individuos a pesar de su educación moral; sabiendo que tal y como ocurre con virus y bacterias, hay individuos que son mucho más susceptibles a contagiarse de la violencia.

Visitas: 224

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio