Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El cuerpo se encontraba quieto sobre la cama, abandonado al sueño, la respiración rítmica y los ojos cerrados a pesar de que parecía que podían ver, las emociones que experimentaba el durmiente en sus sueños eran las del despierto...

El investigador norteamericano Allan Hobson de la Universidad de Harvard desveló como los cambios de la función cerebral durante el sueño afectan también a otros sistemas del organismo, principalmente al aparato cardiovascular y al respiratorio que se pueden ver alterados y afectados patológicamente.

En estos estudios se han aplicado métodos de neurofisiologia, neuroquímica y biología molecular que han venido a demostrar que el sueño no es un estado pasivo, sino un cambio en la actividad de conciencia.

Los resultados obtenidos por los investigadores se pueden perfectamente relacionar con el fenómeno que muestra que la mayor mortalidad cardiovascular se produce mientras dormimos.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado es que en los sueños nos emocionamos tanto como cuando estamos despiertos, podemos sentir frío, calor, tristeza, miedo, alegría, felicidad, culpabilidad, rabia, terror y todos los sentimientos y sensaciones que hemos ido sufriendo o disfrutando y registrando durante nuestras vidas, así aunque nuestros ojos están cerrados, el organismo responde como si estuviesen abiertos.

Se piensa que el fallecimiento de las personas enfermas del corazón mientras están dormidas podría deberse en muchas ocasiones a que en sus sueños ven y viven cosas que despiertan en ellos fuertes sensaciones y reacciones orgánicas, las mismas que sensaciones que podrían razonar y controlar si estuviesen despiertas y pudieran evadirse de forma consciente de aquello que las angustia.

Para evitar este problema es imprescindible cultivar una actitud ante la vida que nos permita vivir en paz y armonía con nosotros mismos y los errores del pasado, resolver nuestros conflictos personales antes de irnos a dormir, al menos tanto como nos sea posible.

Parasomnia

Es un trastorno de la conducta durante el sueño, al parecer afecta mayormente a los niños, sus manifestaciones son:

  • Trastorno de terror nocturno, despertando con miedo, sudoración, ritmo cardiaco rápido y confusión.
  • Hablar dormido
  • Trastorno de la conducta de REM o movimiento rápido del ojo que se produce durante el sueño. Con la falta de sueño REM y por no soñar se puede desarrollar un tipo de psicosis.

Dormir y soñar adecuadamente forman parte de las actividades sanadoras de nuestro cuerpo, mejoran el estado mental, espiritual y físico.

Visitas: 336

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio