Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que mas ocupa nuestro tiempo a la hora de la limpieza, mantener la higiene en el baño es primordial para nuestra salud.

Artículos Naturales para la Limpieza del Baño

Jabón de Aleppo o de Marsella: (mejor elaborado con algún aceite esencial, de laurel, lavanda, etc.)

Vinagre de Alcohol: corta la grasa, facilita la eliminación del moho, el mal olor, las manchas y la grasa.

Bicarbonato Sódico: limpia, desodoriza, elimina los restos de cal y la dureza del agua, es apto para limpiar azulejos, paredes, lavabos, bañeras, etc. (No se utiliza para limpiar el aluminio). También se puede aplicar sobre las alfombrillas para eliminar los malos olores y desinfectar.

Almidón de maíz: se utiliza para limpiar ventanas, muebles y alfombras.

Ácido Cítrico: Es uno de los mejores limpiadores para eliminar bacteria.

Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada): Limpia, desodoriza y desinfecta, hay que utilizarlo con cuidado porque es irritante de la piel.

El jabón de Aleppo, disponible en bloques grandes, es un buen detergente para la limpieza en general, disponible tanto en pastilla como en líquido, la ventaja del líquido es que podemos enriquecer sus efectos desinfectantes y aromatizantes añadiendo esencias como el limón, árbol de té, eucalipto, lavanda, mandarina, etc....

Los azulejos de las paredes, una solución al 50% con vinagre de alcohol, es perfecta para limpiar y desinfectar los azulejos, el suelo y los sanitarios. El vinagre diluido con agua constituye un producto totalmente natural para limpiar las superficies de madera si las tuviéramos, no olvidar que hay que secar muy bien la madera después de limpiarla.

Las zonas más rebeldes que acumulan cal y grasa pueden limpiarse perfectamente con una mezcla de bicarbonato y peróxido de hidrógeno, un antiséptico general de efectos oxidantes por lo que hay que tener cuidado con los metales.

Para limpiar a conciencia el interior del inodoro podemos utilizar bicarbonato sódico o vinagre de alcohol sin diluir, el vinagre convencional también sirve pero el olor es más intenso y a diferencia del vinagre de alcohol hay que enjuagar muy bien debido al color intenso que tiene.

La mampara de la ducha se limpia perfectamente con agua caliente y vinagre de alcohol o una dilución de ácido cítrico

Si tienes problemas con el olor que desprenden las tuberías puedes intentar limpiarlas echando bicarbonato sódico, por el desagüe, después del último uso, se deja reposar toda la noche para que desinfecte el interior.

Artículos Relacionados:

Usos y Beneficios del Jabón de Aleppo

Visitas: 1662

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio