Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Coenzima Q10 nutriente para combatir el cansancio después del ejercicio

La coenzima Q10 es un nutriente de alto valor antioxidante, cuando realizamos actividad física tiene la capacidad de mejorar el metabolismo energético, siendo un catalizador en la producción de energía tras quemar la grasa muscular.

La coenzima Q10, también llamada urbiquinona o urbiquinol, estabiliza los canales iónicos miocárdicos que dependen del calcio y evita que se agoten metabolitos esenciales para la síntesis de ATP. Por lo tanto la coenzima Q10  puede ayudar mejorando los índices de rendimiento con el transporte de oxígeno, consumo máximo de oxígeno, etc., esto conlleva una mejoría en el rendimiento físico y posterior recuperación en todas aquellas personas que practiquen alguna acitvidad sea puntual o habitual, combatiendo el estrés oxidativo , la actividad física produce radicales libres que el organismo tiene que neutralizar con antioxidantes.

En un estudio realizado en 2008 en el que se suministró coenzima Q10 en cantidades de 100 mg a 300 mg frente a placebo, se apreció una respuesta significa con dosis de 300 mg. diarios en la mejora de la respuesta física y la sensación de fatiga.

Por último la coenzima Q10 es un suplemento muy interesante para personas sedentarias que practican muy poco ejercicio y que ocasionalmente (cuando mejora el tiempo, etc.) se ven motivadas a realizar actividades individuales, en grupo o en familia.

La coenzima Q10 está presente en pequeñas cantidades en varios alimentos, en cantidades más significativas en carnes (corazón,riñones, hígado), carne de res, aceite de soja, sardinas, cacahuetes etc. Como suplemento algunos investigadores recomiendan la toma diaria desde 100 mg hasta un máximo de 1200 mg al día

Visitas: 303

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio