Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Sales de Schussler Natrum Sulphuricum Descubre Sus Usos

La sal Natrum Suphuricum no se encuentra presente en el interior de las células sino en el líquido intercelular. Su nombre común es sulfato sódico o sulfato de sodio. También se la conoce como sal de Glauber y su fórmula química es Na2 SO4. 

Esta sal se encuentra en la naturaleza, en el agua de mar, en los manantiales salinos, etc. También se puede preparar por la acción del ácido sulfúrico sobre la sal común y mediante recristalización. Esta sustancia forma prismas romboides de 6 lados, grandes, incoloros, transparentes y oblicuos.

Natrum Sulphuricum Personalidad

Son personas de humor inestable, casi bipolares, sufren de confusión mental ante los cambios de humedad ambiental y atmosférica. Les pica la piel cuando se quitan la ropa.

Vulnerable ante la música, friolero, sufre de escalofríos, sensible a la humedad con dolores en las articulaciones, depresivo, lloroso, puede experimentar miedo a la vida pero también a la muerte.

Según Shankaran, Natrum Sulphuricum corresponde con una personalidad, trabajadora y responsable que no se siente valorada por las personas cercanas. A veces tiene estallidos de cólera de los que posteriormente se arrepiente, sintiéndose invadido por un sentimiento de culpabilidad.

Natrum Sulphuricum Aplicaciones

Al parecer esta sal ayuda a regular la excreción del agua superflua del organismo como la producida por la descomposición del ácido láctico con el fosfato de sodio, edemas, etc. El desorden en el movimiento molecular de esta sal impide la eliminación del agua de los tejidos.

El Natrum Sulphuricum estimula las células epiteliales que revisten los túbulos urinarios y de este modo, el agua sobrante mantiene en solución o suspensión los productos del metabolismo enviados a los riñones para así poder ser eliminados por esta vía. Si falta esta sal, la orina se concentrará y podrían aparecer los cálculos renales.

Gracias a la estimulación de las células epiteliales de los conductos biliares, del pancreas y del intestino el Natrum Sulphuricum favorece la secreción de estos órganos y los estimula ya que si las terminaciones nerviosas de la vejiga no son estimuladas por Natrum Sulphuricum, la sensación de orinar no es consciente y se produce la micción involuntaria o enuresis. Si esta circunstancia ocurre sobre las terminaciones nerviosas del músculo depresor, se producirá entonces una retención urinaria, así mismo puede ocurrir con el sistema biliar pudiendo aparecer un aumento o disminución de la secreción biliar, esta circunstancia adversa sobre el páncreas podría generar pancreatitis o diabetes millitus, siendo según el método Schüssler Natrum Sulphuricum una sal vital para estas situaciones. Cuando los nervios motores del colon tienen carencias del Sulfato de Sodio favorecen cólico flatulento y estreñimiento.

Se recomienda esta sal para perder peso porque un trastorno del movimiento molecular de Natrum Sulphuricum hace que se tarde en eliminar el agua superflua contenida en el espacio intercelular apereciendo hidroemia, por eso las personas con déficit de esta sal se siente peor en la estación húmeda y cerca del agua o ambientes húmedos, mejorando su condición en climas secos.

Otros indicativos de carencia de Natrum Sulphuricum son la acumulación de agua en los tejidos, las secreciones amarillas y acuosas sobre la piel, la excesiva secreción de bilis, las afecciones hepáticas, litiasis biliares o renales, diabetes, gota, etc.

El Sulfato Sódico también se emplea como remedio Hemostático, ya sea por causa de hemorragias postquirurgicas de origen traumático o metrorragias, en el norte de Alemania al parecer se ha empleado con éxito en casos de Hemofilia.

Visitas: 700

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio