Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Técnica del desapego a través de los mándalas

¿Te resultaría fácil destruir una de estas preciosas figuras luego de haberlas construido con tus propias manos, y tras mucho esfuerzo y dedicación? ¡Por supuesto que no! Y esta misma reacción de apego a las cosas que valoramos, la aplicamos en todo momento durante nuestra vida, ya sea sobre personas, animales o plantas, así como sobre objetos materiales.

Teniendo en cuenta que tarde o temprano tendremos que separarnos de unos y de otros, por las más diversas causas, es mejor estar preparados para estos momentos que no suelen ser fáciles, y para ello una excelente forma de lograrlo es practicando la técnica del desapego a través de los mandalas.

¿Qué es el desapego o desprendimiento?

Esta técnica budista no implica que debas renunciar a la utilización de elementos materiales en tu vida cotidiana, o del involucramiento afectivo con otras personas o seres vivos, sino que, por el contrario, tratan acerca de la forma de aprender a disfrutar al máximo de la compañía de estos elementos, y que llegado el momento de la separación, (ya sea por la muerte, distanciamiento, ruptura o agotamiento), puedas asimilar tu nueva situación con naturalidad y firmeza, sin la necesidad de someterte a prácticas negativas como el lamento, recuerdos dolorosos o suposiciones acerca de lo que podría haber sido.

En general, practicar el desapego es un procedimiento que permite romper los yugos a los que nosotros mismos nos sometemos respecto a la vida material, considerándolos indispensables para nuestra felicidad, la cual se verá seriamente comprometida en caso de que dichos elementos faltaran, como pueden ser el dinero, posesiones o inclusive cualidades físicas como la juventud o la belleza.

Puedes continuar leyendo este artículo en http://www.tuotraalternativa.com/2012/10/tecnica-del-desapego-a-tra...

Visitas: 288

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio