Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El trigo Khorasan Kamut es apreciado por su sabor inconfundible dulce y cremoso y por su gran versatilidad.

Este trigo es un antiguo pariente del trigo duro moderno originario en la fértil región meridional entre Egipto y el valle de los ríos Tigris y Éufrates. 

Llevado de Egipto a Montana (USA) por un piloto estadounidense que se encontraba en Portugal al final de la segunda guerra mundial, fue inicialmente cultivado en pequeñas cantidades por el padre del piloto. Bob Quinn vio por primera vez este tipo de trigo en 1964, en  una feria local. Pensando en poder utilizarlo para hacer un refrigerio en 1977 Bobo pidió a su padre, Mack Quinn, que le diera un poco. Mack encontró una pequeña cantidad y juntos comenzaron a cultivarlo en su granja biológica. En 1988 crearon el término "Kamut" cuyo antiguo singnificado según los Egiptólogos era precisamente "trigo".

En 1990 los Quinn registraron la palabra "Kamut" como marca registrada para proteger y preservar las excepcionales cualidades de este trigo milenario, en beneficio de todos aquellos que están interesados en los alimentos nutritivos de alta calidad.

Sólo a través del registro de la marca, de hecho, es posible garantizar a los consumidores el poder comprar los productos con las características del trigo khorasan Kamut original

La Kamut internacional, propietaria de la marca registrada y de su uso para comercializar este antiguo trigo en todo el mundo, ha establecido altos estándares cualitativos tanto para su cultivo como para la producción de los productos finales. La filosofía de la Kamut internacional consiste en preservar la pureza, la originalidad y la autenticidad del trigo khorasan Kamut promoviendo al mismo tiempo, el respeto de los recursos humanos y ambientales.

La primera persona en darse cuenta de la fundamental diferencia entre el trigo Khorasan Kamut y el trigo común fue la señora Laura Smith del estado de Montana.

A la señora Smith, amiga de los Quinn, se le había diagnosticado una grave alergia a muchos alimentos, entre los cuales estaba el trigo. En 1988 tuvo la oportunidad de comer pasta de trigo Khorasan Kamut y quedó muy sorprendida ya que no se presentaron los habituales trastornos.

Después de dicha experiencia, los Quinn patrocinaron un proyecto de investigación para estudiar la respuesta inmuInternational Food Allergy Association del estado de Illinois. Los investigadores concluyeron que los productos a base de trigo khorasan Kamut sustituyen válidamente a los productos a base de trigo para las personas sensibles a éste. No obstante dado que contiene gluten, el trigo khorasan no es adecuado para aquellos que son celiacos.

Los estudios actuales se centran en la hipoalerginicidad, la digeribilidad y la capacidad antioxidante. 

Este milenario cereal tiene un contenido proteínico y mineral mediamente elevado, por lo que respecta en particular al selenio, el zinc y el magnesio. El selenio es un mineral conocido por su importante capacidad antioxidante. El trigo khorasan Kamut por su elevado contenido en selenio contribuye a satisfacer significativamente las necesidades diarias del cuerpo.

Gracias a la extrema versatilidad y ligereza de este trigo, los productos a base de trigo khorasan Kamut ofrecen muchas ventajas en la cocina.

Según los consumidores, su sabor único y mejor digestión con respecto al trigo común, hacen del trigo khorasan Kamut un ingrediente ideal para la preparación de multitud de platos a base de harinas, pasta, pizza, galletas saladas o dulces, postres, bebidas y maltas, desayunos, etc. Su sabor se diferencia de el trigo común por su dulce y delicioso aroma. El trigo khorasan Kamut se cultiva únicamente de modo ecológico, está libre de manipulación genética.

Visitas: 752

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio