Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Aceite esencial de naranjo dulce, citrus sinensis, se obtiene de la cáscara, contiene limoneno, linalol, decanal, es de color amarillo, de agradable olor dulce ácido, muy utilizado para confeccionar licores, saborizantes alimenticios, elaboración de refrescos, productos dietéticos, repostería, en mezclas para repelentes de insectos, cremas cosméticas, perfumes, en los productos para encerar y pulir muebles de madera, ambientadores para el hogar, productos de limpieza, elaboración de jabones, etc.

Propiedades

Refrescante

Tónico Estimulante, confiere energia positiva en situaciones de cansancio y falta de vitalidad

Regenerador celular de la piel

Antiinflamatorio

Antiséptico

Carminativo

Digestivo

Hipotensor y Diurético

Relajante del sistema nervioso y antidepresivo

Revitalizante de la piel opaca sin vitalidad y con falta de luz

Aplicaciones

Cansancio falta de energía y negatividad; añada a 10 ml de aceite vegetal de almendras 8 gotas de esencia de naranja-cáscara. Friccione con las manos, masajeando la nuca y las cervicales, la base de la columna, la parte inferior de las muñecas y los pies.

Loción regeneradora vitalizante de la piel: Añada una gota a una cucharada de postre de aceite vegetal de rosa mosqueta virgen, aplique en un masaje facial y corporal por la noche.

Vapores e inhalaciones para estrés, cansancio, resfriado o gripe, relajar y facilitar el sueño de los niños: Añada a el agua del inhalador o en un frasco de spray con agua.

Baño de aceite esencial, añada a el agua del baño, para facilitar la eliminación de toxinas, revitalizar el sistema linfático, facilitar la relajación.

Cremas o lociones faciales y corporales, facilita la descongestión de la piel, tonificandola y favoreciendo la formación de colágeno, se utiliza en cremas para la dermatitis, acné y para pieles secas e irritadas.

Mezclas para aromaterapia

 


Utilizado solo produce una sensación de felicidad y bienestar

Combina muy bien con prácticamente todos los aceites esenciales, pero extraordinariamente bien con aceites esenciales de vetiver, jengibre, clavo, canela, sándalo, pimienta negra e incienso.

Precauciones

Es un aceite esencial fotosensibilizante, en verano aplicar únicamente antes de acostarse.

Visitas: 436

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio