Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Ying Qué Es y Como Mejorarlo Según Medicina Tradicional China

Ying o Jing así se denomina el fluido esencial del cuerpo físico, Jing es uno de los tres tesoros, las sustancias que nutren el organismo y mantienen el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu en Medicina Tradicional China.

La "esencia" que determina nuestro crecimiento, maduración y desarrollo, es la responsable de la vitalidad y por lo tanto la longevidad de una persona, la esencia o Jing se forja a partir de lo que nos han transmitido nuestros progenitores y de la que adquirimos con nuestro modo de vida y alimentación.

Según la Medicina Tradicional China, almacenamos la esencia en los riñones y determina nuestra constitución, si estos se debilitan o dañan tendrán consecuencias negativas en nuestra vitalidad.

A lo largo de nuestra vida consumimos Jing constantemente, esto es de esperar, no obstante la energía Jing puede disminuir drásticamente debido a enfermedades, trauma, abuso de sustancias, miedo y angustia constantes, frustración, cansancio y debilitamiento viajando bajo altas temperaturas, actividad sexual muy adictiva.

Cuando la esencia Jing está dañada causa envejecimiento prematuro, problemas de crecimiento, del sistema reproductor y de fertilidad, daños en dientes y huesos.

El Jing o Ying posnatal que adquirimos a lo largo de nuestra vida puede mejorarse con disciplinas como el Tai Chi, Qi Gong, meditación, la dieta y la fitoterapia.

La corteza de Eucommia o Du Zhong es la planta recomendada en Medicina Tradicional China para aumentar el Jing, la infusión de sabor agradable, muy refrescante, dulce con un ligero toque amargo, se utiliza la corteza de el árbol que se recolecta únicamente de árboles que tienen al menos 10 años, durante tres meses de abril a junio, si la corteza se ha recolectado correctamente en un mes crecerá nuevamente, como es una especie protegida, los árboles que se utilizan para uso medicinal se cultivan, la corteza recolectada se seca al sol, los cortes que presenta son para mostrar su latex.

Según esta disciplina Du Zhong o Eucommia Bark (corteza) en Inglés Hardy Rubber Tree Bark, tonifica los riñones, fortalece tendones y huesos, está indicada en caso de debilidad, dolor a nivel de las rodillas y parte baja de la espalda, micciones frecuentes. Los médicos de medicina tradicional China también la utilizan en embarazos con peligro por sangrado ocasionado por riñones de "naturaleza fría".

Du Zhong de naturaleza agri-dulce, templado, equilibra el fluir de el Qi y mejora la circulación de la sangre. También se utiliza para el exceso de Yang del hígado o hipertensión. Por lo que la corteza de ésta planta influye sobre los meridianos de riñones e hígado. La corteza de éste árbol es rica en lignanos y glucósidos iridoides.

La Leyenda Du Zhong

Cuenta la leyenda que un leñador llamado Du Zhong en ocasiones debido al sobre esfuerzo padecía de dolores en las articulaciones, los huesos y la parte baja de la espalda.

Un día mientras cortaba leña en las montañas sintió semejante dolor en la espalda que se agarró a un árbol y mordió la corteza, tragando sin querer su jugo, al poco tiempo el dolor desapareció. "Sentí que iba a morir de dolor" dijo, "pero esta vez el dolor desapareció después de tragar el jugo de la corteza de éste árbol". Miró con detenimiento la corteza de el árbol y observó que era diferente a la de el resto de árboles de la montaña; "Puede que sea buena para mi dolor de espalda" se dijo y arrancó un trozo de corteza para llevársela a casa. Preparó tisanas que también compartió con su vecino que padecía dolores de espalda y piernas, sus dolores también desaparecieron, pronto llegó a oídos de los habitantes de otras aldeas cercanas que probaron la tisana y mejoraron su condición, así llegaron a llamar la decocción Du Zhong.

Receta China Du Zhong

La corteza Du Zhong también se emplea como ingrediente de una sopa tradicional

Ingredientes: 

Pollo (la versión cantonesa utiliza cerdo)

Corteza Du Zhong

Dátiles

Jengibre fresco

Cebolletas

Sal al gusto, se añade al final

Puede enriquecer y personalizar su sabor con salsa de soja, sésamo y aceite de sésamo, ajo, pimienta, etc.

Visitas: 2342

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio