Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El medio marino es el ecosistema más importante del Planeta Azul. Las propiedades de la molécula de agua hacen posible la vida sobre la Tierra ya que su masa térmica y poder calorífico constituyen el regulador de la temperatura del planeta, rige las corrientes atmosféricas y marinas entre otros.

El agua de mar contiene todos los elementos de la Tabla Periódica (A. Murray 2003) en dispersión iónica, algunos en una proporción elevada, como el cloro y el sodio, otros en forma de trazas, junto a moléculas orgánicas del metabolismo del cerebro por lo que son un "Totum Hidromineral"

Los elementos minerales que el metabolismo del fitoplacton y del zooplacton hacen biodisponibles, se encuentran disueltas de forma especial y en un equilibrio sutil, que resulta imposible reproducir de manera artificial, ni tampoco a partir de su residuo seco.

El agua de mar se comporta como un auténtico organismo vivo, intentando mantenerse en equilibrio dinámico, frente a las influencias externas, para mantener sus parámetros en un estrecho margen invariable (pH, concentración de sales, etc.), por efecto conjunto de todos los integrantes del ecosistema (organismos marinos, desde los microscópicos a los superiores vegetales o animales).

El agua de mar tiene pH ligeramente alcalino, entre 7,5 y 8,4 aproximadamente.

El Mar Primigenio, Origen de la Vida

El mar primigenio en el que surgió la vida presentaba una concentración de slaes total entre el 7 y el 9% y una temperatura cercana a los 44ºC, frente a los mares actuales que presentan una concentración media de sales de alrededor del 35%.

El Agua de Mar en Tiempos Modernos

Las propiedades del agua de mar com recurso terapéutico son conocidos desde la antigüedad, Euripides, Platón, Hipócrates, Plinio, el antiguo Egipto, etc. pero no es hasta su redescubrimiento por René Quintón que adquieren toda su dimensión en la época moderna.

René Quintón, filósofo, biólogo y fisiólogo Francés, enuncia sus teorías que resume en 1904 en su libro El agua de mar, medio orgánico, en el que se formulan las Leyes de la Constancia, Térmica, Marina, Osmótica y Lumínica, para concluir en la Ley de la Constancia General.

"Frente a las variaciones de todo orden que pueden sufrir en el curso de las eras los diferentes hábitats de la vida animal, aparecida celularmente en condiciones físicas y químicas determinadas, ésta tiende a mantener para su funcionamiento celular elevado, a través de la serie zoológica, estas condiciones de los orígenes"

Quintón validó sus teorías con una sólida experimentación, en la que se sustenta la Terapia Marina y que llevó a la práctica con gran éxito en los llamados Dispensarios Marinos, establecimientos sanitarios que proliferaron tanto dentro como fuera de Francia.

Fisiología del Plasma Humano Versus el Plasma Marino

El gran descubrimiento de René Quinton fue identificar los líquidos orgánicos, medio interno con el agua de mar reducida por dilución con H2o "dulce" a la isotonía - concentración de sales de 9% aproximadamente- como el mar primigienio y conocida como Plasma Marino.

El "organismo marino" presenta una gran similitud con el medio interno de los organismos animales, incluidos los humanos y su comportamiento y mecanismos para mantenerse en equilibrio muestran una analogía impresionante.

El medio interno que fisiológicamente puede identificarse con el "terreno" puede considerarse como el conjunto de líquidos que circulan y rodean las células como peces en un acuario, líquido intersticial, plasma sanguíneo, linfa, líquido transcelular, cuya composición estructura y equilibrio, homeostasis, depende en gran medida de la actividad celular y a la vez la calidad del medio determina el correcto metabolismo de las células (Bernanrd, Cannon, Pischinger), que hizo afirmar a Quinton que "somos un verdadero acuario viviente"

La Alteración de la Homeostasis y el Origen de la Enfermedad

Frente a la alteración de el equilibrio del medio interno o Homeostasis de producen repuestas de los mecanismos de regulación, temperatura, mediadores químicos, neuroendocrinos, etc. Si no se consigue restablecer el equilibrio conducirán a la alteración de la nutrición celular que da origen a multitud de patologías.

Renovar el Medio Interno con Agua de Mar

La identidad mineral y el aporte de elementos prebióticos del agua de mar permite restablecer la homeostais del medio interno, la función celular y el intercambio de información de forma natural.

El origen común y la identidad mineral del agua de mar y el medio interno permiten al orgánicos seleccionar o desechar de forma natural lo que necesita del agua del mar, de  una forma que actualmente pueden explicar la bioquímica molecular y fisiología modernas.

Tomar Agua de Mar

Quintón recomendó la recogida de agua de mar en lugares especiales donde existen torbellinos marinos denominados vortex en función de una riqueza mineral y estabilidad en la composición, aunque atendiendo a la escasa variabilidad y naturaleza panatómica de toda el agua de mar, la proporción de los elementos presentes es siempre la misma, variando exclusivamente su concentración, más o menos salada, otros autores minimizan la importancia del punto de origen de la recogida, siempre hablando de aguas libres de contaminantes.

Agua de Mar con Garantías Higiénicas

El ecosistema marino muestra una enorme capacidad para detoxificar cualquier contaminante ya sea químico o biológico y un poder bactericida muy importante para microorganismos de origen terrestre. Fuera de áreas muy concretas que muestran una elevada contaminación es muy probable que el agua de mar pueda contener posibles agentes perjudiciales que puedan suponer riesgos para la salud.

El agua de mar no puede someterse a tratamiento térmico para garantizar la salubridad que actualmente se exige a los productos de consumo, ya que se desnaturaliza; se altera su delicado equilibrio coloidal para convertirse en una simple solución de sales de agua.

Tras su recogida en condiciones adecuada, la microfiltración en frío, empleando filtros estériles en línea, conn poros de 0,22 micras o inferiores, permite garantizar la esterilidad microbiológica sin alterar sus propiedades.

¿Cómo se Toma el Agua de Mar?

La vía de administración más habitual es la vía oral, incluyendo su variante sublingual, en general y muy especialmente refiriéndonos a procesos crónicos; es la vía de elección en una civilización en que el aparato digestivo está especialmente castigado, abuso de azúcares, lácteos, harinas refinadas, antibióticos y xenobióticos;en determinados casos, no pueden olvidarse sin embargo otras vías de administración también extraordinariamente útiles: rectal y tópica e incluso por inhalación.

Agua de Mar Diluida

El empleo directo, sin diluir o hipertónica está indicado en circunstancias concretas, como purgante, en práctica deportiva o cuando se persigue un efecto revitalizante y reconstituyente inmediato, sin embargo, una amplia experiencia avala su empleo diluida o isotónica como la forma más segura y que resulta adecuada en cualquier circunstancia.

Preparación de Agua Isotónica

Plasma Marino con concentración de sales 9% aprox., 2 partes de agua de mar + 5 partes de agua de baja mineralización.

¿Cuánta Agua de Mar y Cuándo Tomarla?

Dependerá de la circunstancia, de la persona y la edad. De manera general se recomiendan de 10 ml. en niños pequeños a 90 ml. de plasma marino de 2 a 4 veces al día y salvo casos muy concretos, siempre alejado de las comidas, mínimo de 1/2 a 1 hora y media después y separada del agua de bebida al menos 20 minutos.

En procesos crónicos se requiere tomar durante períodos prolongados no inferiores a 3 meses. Por razones obvias, en determinadas circunstancias, control de pH orgánico en procesos crónicos o salud intestinal, por ejemplo, el volumen de plasma marino ingerido adquiere mayor importancia.

Son recomendables curas de 3 meses, dos veces al año, primavera y otoño preferentemente.

De todas maneras, entre otros motivos por su sabor particular, los expertos recomiendan aprender a beber agua de mar, empezando poco a poco, empleando pequeñas cantidades y que sea el propio organismo quién marque la pauta. Hasta acostumbrarse, inicialmente podría añadirse limón a la solución.

La Terapia marina: Renovación del Medio Interno

Su riqueza nutricional, características y capacidad para establecer el equilibrio del medio interno, la convierten en un recurso de primer orden en multitud de circunstancias, para posibilitar los mecanismos de autocuración del organismo, a través de la recarga hidroelectrolítica, restablecer las funciones enzimáticas y posibilitando la regeneración celular.

Teniendo esto en cuenta, la lista resultaría infinita como igual ocurriría si nos refiriéramos por ejemplo a la dieta; desde posibilidades de un empleo común que no menos importante, hasta su empleo como un recurso básico en procesos agudos que involucren al aparato digestivo, piel o mucosas o e cualquier tipo de procesos crónicos y especialmente si involucran al sistema inmune, empleándose tanto vía oral, como tópica, rectal o combinando diversas vías.

Usos del Agua de Mar

Sal de cocina

Suplemento multimineral variado, equilibrado y altamente biodisponible

Miconutrición, aporte de elementos traza y por vía sublingual

Bebida isotónica rehidratante en práctica deportiva o procesos que cursan con deshidratación

Dentífrico y Colutorio, tanto de uso habitual como con problemas bucofaríngeos

Higiene y descongestión nasal

Aplicación ótica y conjuntival

Picaduras de medusas y animales marinos

Problemas gastrointestinales agudos o crónicos, rehidratación hidromineral, prebiótico, regulador tránsito intestinal, cicatrizante, probiótico, vehicular probióticos, digestivo tomado 1 hora y media después de la comida, problemas digestivos media hora antes de la comida

Control de pH orgánico, acidez de cualquier patología crónica

Problemas ano-recta, enemas

Hidroterapia de colon

Detoxicación hepática vía rectal

Salud intestina e inmunidad, procesos alérgicos, infecciosos y autoinmunes

Lavados vaginales

Problemas del terreno e intoxicación orgánica

Problemas dérmicos, eccemas, acné, quemaduras

Procesos infecciosos respiratorios

El Agua de Mar, Plasma Marino

En el mundo occidental junto al establecimiento de una dieta más sana y equilibrada, el agua de mar es un recurso importante para hacer frente a la elevada intoxicación orgánica que afecta una parte de la población, resultado de los abusos y hábitos alimentarios y, o tóxicos, a la vez que puede paliar el déficit alimentario en microelementos y minerales.

En el tercer mundo, el agua de mar se está demostrando como un recurso de gran valor nutricional para paliar estados carenciales y como agente anti infeccioso gastroentérico natural.

En la actualidad, son cada día más las investigaciones científicas que confirman la validez de los postulados de René Quinton, de su experiencia clínica y la de muchos profesionales continuadores de su obra, aportando nuevas evidencias.

BioMaris es agua de mar microfiltrada con garantías higiénicas, doble microfiltrado en frío en línea, garantizada por el laboratorio analítico alemán Institu Fresenius GmbH y Biomaris GmbH & Co.KG, primer filtro de 0,22 micras, segundo filtro de 0,10 micras.

 BioMaris 100 % agua de mar de las profundidades del Atlántico Norte

http://www.youtube.com/watch?v=uMttvs6QSUs

Visitas: 1128

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio