Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El consumo de miel ha estado de moda durante las últimas décadas, esto ha sucedido porque existen muchas opiniones distintas sobre los efectos de esta, tanto positivas como negativas.

Por una parte tenemos, que algunas personas afirman que la miel no es saludable por su alto contenido de fructosa. Por otra parte, otro grupo de personas declaran que los componentes que benefician a la salud superan de forma importante cualquier efecto perjudicial que esta pueda tener.

¿Qué es lo que debemos creer?

Te explicaremos todo, queremos que tú formes tu juicio y tu opinión.

Por Nutrición Sin Más

 

Por siglos, la miel ha sido un producto ampliamente utilizado, esta sobresale por sus extensos períodos  de conservación que podrían tomar muchos años

Esta ha sido utilizada como edulcorante, como remedio natural para distintos tipos de enfermedades y ha sido usada hasta para el tratamiento de varios tipos de heridas y lesiones.

Sin embargo, desde que fueron descubiertos los efectos perjudiciales de la fructosa, muchas personas han cuestionado el consumo de este natural y delicioso alimento.

Elaboración de la miel

Como muchas personas tienen conocimiento, la miel es producida por las abejas mediante un proceso de recolección de néctar de las flores, el cual es un tipo de azúcar líquida hallada en las plantas.

En la colmena, las abejas laboran en conjunto para transformar el néctar de miel, proceso mediante el cual digieren y regurgitan el néctar muchas veces, pasándose el néctar de boca en boca hasta que este sea transformando en miel.

Después, las abejas depositan pequeñas cantidades de miel en las celdas que se encuentran en los panales, para después sellarlas con cera, y así resguardar y almacenar la miel durante largos periodos de tiempo.

Las propiedades y composición de la miel varían en función del origen del néctar recolectado por las abejas, generalmente una porción de miel contiene:

  • Un 82 % de azúcar, el 40 % del cual es fructosa.
  • Índice glucémico alto.
  • Minerales, vitaminas y antioxidantes.

Beneficios de la miel

Son diversos los estudios que se concentran en la investigación sobre los beneficios y perjuicios de este producto natural, sin embargo, tienen coincidencias.

Consumir miel influye de forma positiva el perfil lipídico del organismo, lo que significa que se reducen los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, y los niveles de colesterol HDL se incrementan.

Asimismo, en distintas investigaciones, se ha observado que la ingesta de miel disminuye considerablemente el nivel de proteína C reactiva, marcador de inflamación relacionado con las enfermedades cardiacas.

El elevado contenido de antioxidantes que se encuentran en las variedades de miel pura no refinada, son igualmente indicadores saludables.

Los antioxidantes son sustancias que protegen contra el daño oxidativo causado por los radicales libres, los cuales pueden perjudicar importantes moléculas como el ADN.

Por ello se debe señalar que las vari

Visitas: 209

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio