Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Para tener una sonrisa perfecta y saludable, es necesario llevar a cabo una adecuada higiene bucal además de realizar por lo menos dos veces al año una limpieza dental. Conoce en qué consiste y cuál es la técnica más adecuada para ti.


¿Qué es la limpieza dental?
La limpiador ultrasónico odontológico comúnmente conocida como profilaxis, curetaje o detartraje es un procedimiento rápido, sencillo e indoloro con el cual se elimina placa dentobacteriana una vez endurecida el sarro de entre los dientes y por debajo de las encías además de las manchas ocasionadas por hábitos alimenticios.

Técnicas de limpieza dental
La limpieza es de suma importancia por ser una de las medidas de prevención más efectiva para evitar caries dental, mal aliento y enfermedades de las encías. Existen diversos tipos de limpieza indicadas para cada necesidad, conoce que limpieza necesitas para devolverle a tu boca la salud.

Limpieza con instrumentos manuales. Técnica tradicional que se realiza con instrumentos de acero inoxidable que permiten el raspado de cada superficie de los dientes, así como por debajo de las encías para eliminar el sarro, una vez completado el raspado se pulen las superficies dentales con una copa de plástico y una pasta profesional.
La limpieza manual está indicada en pacientes que presentan sensibilidad dental a lo caliente o a lo frío y en pacientes con pequeñas cantidades de sarro.

Limpieza con ultrasonido dental portatil. Técnica moderna que se realiza con un aparato que emite vibraciones en la punta del instrumento, debilitando el sarro haciendo la limpieza dental más rápida y cómoda para el paciente.

Visitas: 99

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio