Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Has sentido alguna vez, al ingerir bebidas frías o calientes o al comer algún alimento dulce, una especie de punzada en un diente o muela? Si es el caso, puedes padecer “sensibilidad dental” o “hipersensibilidad”. Te interesa fresas de diamante odontologia y lampara de resina.

 

Se trata de un dolor intenso aunque durante un corto espacio de tiempo, pero un malestar que causa mucho dolor y que en caso de persistir debe ser vigilado.

 

No te alarmes, es un problema bucodental muy común, que sufre casi el 33% de la población.

 

Pero, ¿a qué se debe la sensibilidad dental?

 

La sensibilidad en los dientes se debe a la exposición de la dentina, la parte del diente que cubre el nervio, ya sea por la pérdida de la capa de esmalte o la retracción de encías.

 

Los dientes sensibles pueden ser indicador de la existencia de otros problemas dentales que pueden necesitar de la intervención de un dentista como, por ejemplo, la caries, de ahí la insistencia en la prevención, visitando a tú médico al primer síntoma.

 

Causas de la sensibilidad dental

 

Existen diferentes razones por las que puede aparecer este problema. Entre las más comunes podemos destacar:

 

  • Un uso inadecuado del cepillo de dientes, realizando el cepillado de manera brusca o con una incorrecta técnica.
  • Desgaste de la pieza dental, por el contacto entre los dientes, “bruxismo”.
  • Consumo de ciertos productos que se utilizan en los blanqueamientos sin la supervisión y control profesional de dentistas u odontólogos.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Como te hemos comentado, es un problema que se da con relativa frecuencia, por lo que contamos con soluciones para poner fin a ese incómodo dolor.

Existen diferentes tratamientos, desde el uso de cremas dentales que reducen la sensibilidad o productos con flúor.

 

Es muy importante evitar el autodiagnóstico y el uso de productos por nuestra cuenta. Lo mejor, insistimos, es visitar a tú dentista que sabrá ofrecerte el mejor tratamiento para tu problema. Recuerda que la salud de tu boca es muy importante y desde la Clínica Dental García Triviño te ofreceremos un tratamiento personalizado y de confianza.

 

Consejos para la sensibilidad dental

 

A continuación, te vamos a dar una serie de recomendaciones que, si bien no suponen una solución definitiva, si te ayudarán a combatir la sensibilidad, hasta el momento que visites a tu odontólogo.

 

  • Mantén una correcta higiene bucal. Realiza cepillado y usa hilo dental.
  • Usa pasta dentral contra la sensibilidad. Notarás que la sensibilidad en tus dientes irá disminyendo.
  • Evita rechinar los dientes. El bruxismo es un inconsciente de rechinar o apretar los dientes. Es un problema que acarrea otros problemas, siendo uno de ellos el de los dientes sensibles.
  • Uso de productos dentales con flúor. El uso de un enjuague bucal con flúor, puede disminuir el dolor de la sensibilidad en los dientes.
  • Usa cepillo de dientes de cerdas suaves
  • Visita tu dentista frecuentemente. La prevención, visitando al dentista varias veces al año es clave a la hora de tener una boca sana y saludable.

Visitas: 21

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2018   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio