Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Estamos acostumbrados a las radiografías o pruebas de rayos X para verificar si tenemos un hueso roto. Pero en este artículo te hablaré de esta técnica aplicada a la salud dental. Al aplicarlas en los dientes y la boca, las radiografías dejan ver problemas en la posición de las piezas dentales, su trayectoria y las condiciones del hueso maxilofacial. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las lampara blanqueamiento dentalaeropulidor dentalcontrangulomicromotor dental precio, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

El proceso de cómo se obtienen las imágenes en una película de lo que no vemos a simple vista, es sencillo: Una radiación electromagnética de alta energía penetran el cuerpo, las estructuras densas, como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas, bloquearán la mayor parte de la energía lumínica de los rayos X. Y es lo que luego aparecerá de color blanco en la película revelada; las estructuras con aire serán negras; y los dientes, los tejidos y los líquidos aparecerán como sombras grises.

 

Como ya sabemos, se hace una radiografía dental a un paciente para diagnosticar enfermedades y lesiones de los dientes y de las encías. Lo ideal es que se obtenga un resultado normal, y que la cantidad, estructura y posición de dientes y mandíbulas sean las correctas.

 

Pero pueden descubrirse dientes que no han salido, que fueron impactados, o en la posición incorrecta; deterioro dental a través de la caries; daño óseo a causa de la periodontitis, abscesos dentales, mandíbula fracturada y oclusión dental, entre otras enfermedades.

 

No se requiere una preparación especial para realizar la radiografía, solo está limitado para las mujeres embarazadas. Generalmente se usa un delantal de plomo para proteger al resto del cuerpo de la radiación.

 

Las radiografías dentales pueden ser: Interproximales (porciones de la corona de los dientes superiores e inferiores juntos cuando el paciente muerde una tira pequeña de papel), periapicales (uno o dos dientes completos desde la corona hasta la raíz), palatales (todos los dientes superiores e inferiores juntos en una sola toma), panorámicas (una máquina especial que rota alrededor de la cabeza para capturar los maxilares y los dientes completos en una sola toma).

Visitas: 18

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2018   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio