Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

En nuestra clínica dental de Barcelona somos especialistas en todo tipo de tratamientos de periodoncia. Te interesa piezas de mano dentalesmotor para implantes dentalescompresores libres de aceite para uso dentalcalentador de cera para laboratorio dental, unidad radiologica dental

 

Unas encías sanas no sangran. Es muy importante que rompamos el mito populares que considera normal el sangrado esporádico y que, por lo tanto, no hay que darle importancia. La verdad es que es un signo de que no funciona en nuestra salud bucal. En nuestra clínica dental de Barcelona te ofrecemos tratamiento especializado de periodoncia .

 

Existen diversos factores que pueden provocar la inflamación y el sangrado de las encías en momentos tan simples como comer o limpiarnos los dientes.

 

Las enfermedades periodontales son una de las principales causas de sangrado. En estos casos, siempre aparece asociado a un enrojecimiento e inflamación de las encías, y se debe a la acumulación de placa bacteriana.

 

El cepillado muy agresivo, o con un cepillo inadecuado, es otro motivo habitual de sangrado. En este caso, es importante que corrijamos los problemas existentes para evitar dañar en exceso el tejido gingival.

 

La falta de higiene es otro de los motivos más habituales del sangrado de encías, ya que provoca que se acumule placa dental y restos de comida y bacterias. Si estos permanecen demasiado tiempo en la cavidad bucal pueden acabar provocando una enfermedad periodontal.

 

NECESIDAD DE ATENCIÓN PERSONALIZADA

El sangrado gingival requiere de atención personalizada para poder determinar sus causas con seguridad y poder aplicar el tratamiento más adecuado. Nuestros especialistas en periodoncia analizarán tu caso y te podrán recomendar el mejor tratamiento para tus encías.

 

PREVENCIÓN DEL SANGRADO GINGIVAL

Una buena higiene bucal se convertirá en tu mejor aliada para prevenir el sangrado de encías. Para ello, es indispensable que tengas en cuenta los siguientes consejos:

 

un cepillado dental diario con un cepillo de filamentos suaves. Se recomienda el uso de la técnica Bass, que implica movimientos suaves y verticales desde la encía al diente, poniendo especial énfasis en los surcos gingivales.

el uso de técnicas de higiene interproximal, esencialmente enjuagues bucales, irrigadores bucales e hilo de seda dental

hacerse una higiene bucal profesional periódicamente es indispensable para conseguir realmente eliminar el sarro y los restos de bacterias

Por supuesto, si tienes algún síntoma de sangrado gingival, es necesario que acudas a tu dentista para que valore la existencia de alguna posible patología de salud bucal.

Visitas: 19

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2018   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio