Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Periodontitis… Una enfermedad que cuesta pronunciar, que a muchos les suena a chino y que, sin embargo, está entre las más comunes de la raza humana. Junto con la gingivitis, forma parte de las llamadas enfermedades periodontales y, si no la tratamos a tiempo, puede hacer que terminemos perdiendo nuestros dientes… Vamos a contarte cómo curar la periodontitis y cuál es el momento idóneo para detenerla.

El tratamiento de la enfermedad periodontal abarca el control de la causa, que es la presencia de la placa bacteriana, y los factores de riesgo; reparar los daños causados por la misma, es decir los sacos periodontales; restaurar y, finalmente, mantener un ambiente saludable. Athenadental puedes ver todos los maquinas de rayos x, fresas dentales, turbina dental, Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Los tratamientos generalmente constan de cinco etapas:

1. Examen Periodontal completo. En él se evalúa el cuadro del paciente y se elabora un plan para tratar la enfermedad. Asimismo se toman radiografías y fotografías necesarias.
2. Limpieza profunda y control de factores de riesgo. Durante esta etapa se busca reducir la inflamación de las encías, lo cual dará paso a una recuperación del hueso de soporte. La clave de ello es una higiene bucal rigurosa que se lleva a cabo en varios planos.
3. Control de los factores de riesgo. Para que el tratamiento sea exitoso, es importante realizar alguno, varios o todos los tratamientos siguientes, de acuerdo a las necesidades del paciente
4. Control rutinario. Su periodoncista le indicará cuándo se hará un nuevo examen de sus encías para evaluar el proceso de cicatrización y si es necesario recomendará un tratamiento adicional, que puede ser una cirugía periodontal, tratamiento no quirúrgico o consultas de mantenimiento preventivo. Este control se realiza generalmente entre 6 y 12 meses después de iniciado el tratamiento.
5. Cirugía. Si su dentista le recomienda una cirugía, ésta tiene por finalidad remover la placa bacteriana y sarro en la profundidad de las cavidades dentales, corregir las deformaciones de las encías y de los huesos, reducir o eliminar los sacos periodontales y regenerar, si es posible, el hueso de soporte. Te interesa pieza de mano de alta velocidad, limpiador ultrasonico, compresores dentales, maquinas de rayos x, pieza de mano de baja velocidad, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Para eliminar la gingivitis es suficiente con mejorar nuestra higiene bucodental y hacernos limpiezas profesionales, que son soluciones preventivas rápidas, sencillas y nada molestas.

Visitas: 62

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio