Club Salud Natural

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Llevar un modo de vida saludable se ha convertido en uno de los grandes objetivos de muchas personas. Cada día son más los interesados e interesadas en mantener su organismo sano y aunque no resulta tan difícil como muchos creen, no todos lo consiguen.

El principal secreto para que nuestro organismo disfrute de una salud óptima es la combinación de una dieta sana y equilibrada con actividad física. Hoy nos centraremos en el segundo de estos aspectos.

Abandonar un modo de vida excesivamente sedentario es muchísimo más fácil de lo que piensas. Basta con modificar algunas de tus rutinas diarias por otras que, sin apenas esfuerzo, mejorarán su respiración, tu circulación sanguínea, tu flexibilidad, tu agilidad, etcétera.

El consejo esencial es caminar al menos treinta minutos cada día. ¡Quién no puede dedicar al menos media hora diaria a mejorar su salud!

Otro truco muy sencillo es evitar los ascensores y escaleras mecánicas. Utiliza las escaleras siempre que te sea posible, especialmente para subir, pero también para bajar. Con ello trabajarás piernas, muslos y glúteos y mejorarás enormemente tu respiración. Y todo ello sin apenas darte cuenta.

Además, procura mantener aparcado el coche, no solo contribuirás a la mejora del medio ambiente, si no que tu organismo también se verá beneficiado. Si puedes ir caminando al médico, al banco o a la tienda a hacer la compra, hazlo.

Pero también puedes dedicar algunos minutos diarios a realizar ejercicio en casa sin necesidad de acudir a gimnasios ni utilizar costosas máquinas. Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos que existen; también los ejercicios de abdominales, o las flexiones. Aprovecha un taburete bajo o un escalón de casa para simular que subes escaleras. Y si prefieres una actividad igual de efectiva pero mucho más serena, el yoga puede ser exactamente lo que buscas; la coordinación entre ejercicio y respiración del yoga te aportará tranquilidad y energía.
Como ves, todo lo anterior son ejercicios que puedes llevar a cabo en el día a día, sin esfuerzo alguno, sin gastar dinero. Mantén la constancia y muy pronto comenzarás a sentir sus beneficios.

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Respuestas a esta discusión

Muy buenos consejos das Victoria. Yo estoy completamente de acuerdo. En cualquier momento podemos mejorar nuestra salud, una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas, legumbres y aceite de oliva, hacer ejercicio, evitar malos hábitos.

Para mi hacer ejercicio no consiste en matarse en el gimnasio durante tres o cuatro horas a la semana, sino estar siempre que uno pueda activo, por ejemplo, esto es lo que yo hago. No acomodarme en el sillo, y si me tengo levantar me levanto con energía. Ir a los sitios andando, no voy a estar dos o tres horas andando para llegar algún sitio, pero caminatas de hora si que me hago en Madrid y evito el coche y el transporte público. Las escaleras de casa siempre las tomo, lógicamente no vivo en un bloque altísimo como llas torres de España.

Lo de comer algo, es una mentalidad que uno tiene que tener siempre encima. Siempre busco comprar cosas sanas y cocinar por mi cuenta. Cocinando sano, también se tarda muy poco en preparar una cena, por ejemplo, un tomate con un buen aceite de oliva.

La salud, también es salud mental, también yo ejercito mi mente, para ello sigo practicando y memorizando varios idiomas, inglés, francés y alemán. Con el frances me he puesto hace poco.

Los artículos de Vistoria me gustan mucho, pues te animan a seguir con una vida saludable.

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