Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La salud de tus dientes y encías tiene una gran influencia en distintos aspectos de tu vida cotidiana, tales como el acto de masticar y deglutir los alimentos o la capacidad de pronunciar debidamente. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoralaparato de rayos x dentalpieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

 

Pero, además, afecta también a aspectos más amplios como la afección de otras enfermedades sistémicas o, por ejemplo, la autoestima de las personas.

 

Pequeños actos en tu día a día pueden repercutir de manera muy positiva en tu salud bucodental. En el presente artículo podrás encontrar una serie de consejos para cuidar el buen estado de tus dientes de manera efectiva.

 

Para disfrutar de una buena salud oral debes seguir la siguiente premisa: la higiene es la base de una boca sana.

 

Además, otros factores tales como cuidar los alimentos que ingieres o acudir a revisiones siguiendo las pautas de los especialistas colaboran de manera exponencial a mantener tu boca en salud.

 

A continuación, te damos una serie de consejos que te ayudarán a cuidar el estado de tus dientes y encías.

 

Cuida la higiene de tu boca

Un buen cepillado después de cada comida es esencial para evitar la formación de placa bacteriana y eliminar, de manera eficaz, los restos de comida que anidan entre tus dientes y encías.

 

Para ello, asegúrate de cepillar tus dientes en un tiempo estimado en torno a 2 o 3 minutos y de hacerlo con cepillo de cerdas suaves o medias. Y no olvides cambiar el mismo cuando veas que las cerdas están desgastadas -aproximadamente, cada 3 meses-.

 

Recuerda que debes ser cuidadoso en la técnica de cepillado, y que hacerlo de manera agresiva puede suponer una amenaza para el buen estado de tus encías.

 

Y no olvides cepillarte la lengua, pues en ella acumulamos una gran cantidad de bacterias. Si lo consideras oportuno, puedes ayudarte de un raspador lingual para ello.

 

Además, debes tener en cuenta que a veces no basta con un simple cepillado para limpiar la superficie interdental y mantener tu boca en salud. Para ello, debes ayudarte de cepillos interproximales, hilo dental o irrigadores bucales o cepillos waterpik, especialmente indicados en tratamientos de ortodoncia fija o prótesis dentales.

 

Por último, recuerda que, por muy bien que cepillemos nuestros dientes y encías, hay recovecos de difícil acceso en los que se acumula la placa bacteriana, dando lugar a la formación de sarro que resulta imposible eliminar en casa.

 

Por ello, los especialistas recomiendan una higiene bucodental profesional -profilaxis-cada 4 o 6 meses en pacientes que padecen una enfermedad periodontal, y cada 8 o 10 meses en pacientes que tengan la boca en salud.

Visitas: 83

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio