Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Los alimentos que comemos influyen de forma inevitable en nuestra salud bucodental. ¿Qué alimentos son sanos para mis dientes y encías?

 

Aunque existen alimentos sanos para la sonrisa, los restos de comida y bacterias se acumulan entre los dientes y las encías. Esto favorece la formación de sarro y la inflamación de las encías. Por ello es importante eliminar todos los restos de comida. Para conseguirlo conviene cepillar los dientes después de cada comida. También es importante complementar el cepillado con una buena higiene interproximal, mediante técnicas como el enjuague bucal y el uso de hilo dental. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoralaparato de rayos x dentalpieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

 

Alimentos sanos para tu sonrisa

Mantener una alimentación sana y equilibrada aporta beneficios al organismo y también a tus dientes y encías. Estos son algunos de los alimentos con los que puedes cuidar tu sonrisa:

 

Pescado. El pescado azul como el salmón y otros alimentos ricos en Omega-3 ayudan al mantenimiento óseo y fortalecen las encías.

Fruta. Manzanas, zanahorias… Estas frutas ayudan a eliminar la placa dental y refrescan el aliento. Otras como el kiwi o los arándanos contienen antioxidantes y vitamina C, que favorece la regeneración de los tejidos periodontales. Además, ¡La fruta es muy sana para el organismo!

Lácteos. Los productos lácteos son ricos en calcio y vitamina D, de modo que ayudan a mantener unos dientes y huesos más fuertes.

Infusiones. Algunas infusiones como el té verde y el té negro también contienen antioxidantes beneficiosos para tu boca. Pero cuidado: estas infusiones también pueden favorecer el desarrollo de manchas en los dientes.

Menta. Además de refrescar el aliento, la menta tiene propiedades antiinflamatorias que protegen los dientes y las encías.

Aunque no se come, el chicle sin azúcar también es un aliado para mantener la boca más sana. Masticar chicle sin azúcar estimula la salivación, que a su vez ayuda a eliminar los restos de bacterias. Además, ¡Ayuda a combatir el mal aliento!

 

La clave para mantener una sonrisa sana gracias a la alimentación es mantener una dieta equilibrada. Hay algunos alimentos que en exceso pueden perjudicar gravemente los dientes y las encías. Hablamos del azúcar y los ácidos, relacionados con la erosión y el desarrollo de caries dental. Dulces, bebidas ácidas, golosinas y pasteles… Son alimentos a evitar si queremos lucir una sonrisa sana. Además no olvides mantener una rutina de higiene diaria. Después de cada comida es fundamental remover los restos para evitar la formación de infecciones y patologías como la caries y la enfermedad periodontal.

 

Por último (y no por ello menos importante) no olvides la importancia de visitar a tu dentista de confianza con regularidad. Una higiene dental profesional al año será una gran aliada para evitar la formación de sarro y lucir una sonrisa más sana y bonita. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestras técnicas a las necesidades de tu sonrisa. ¡Pide tu primera cita gratuita!

Visitas: 48

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio