Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El cuidado de las encías es importante para mantener una sonrisa de cine y no tener problemas bucales, ¿quieres saber cómo?

Un buen mantenimiento de esta zona de la boca fundamental ya que son una parte clave de la estructura dentofacial. Esto se debe a que son las encargadas de cubrir la raíz del diente protegiéndola y haciendo que permanezca firme. La periodoncia es la parte de la odontología encargada del cuidado de las encías.

Existen diversas enfermedades relacionadas con las encías tales como la gingivitis o la periodontitis, que pueden hacer que se pierdan los dientes de la zona afectada.

Las encías además son parte importante de la estética dental y cada vez más personas realizan tratamientos de estética dentañl, como son el tratamiento de encías retraídas o de la sonrisa gingival.

Lo importante es que mantengas una buena higiene bucal, cepillado frecuente y cuidadoso, con la ayuda de seda dental. Y siempre, siempre visita a tu dentista al menos una vez al año. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las pieza de mano de alta velocidad, limpiador ultrasonico, compresores dentales, maquinas de rayos x, pieza de mano de baja velocidad, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

En concreto, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) recomienda seguir esta rutina:

1. Dos veces al día, cepilla tus encías y dientes con dentífrico.

2. Usa la seda dental o cepillos interdentales.

3. Enjuágate con un colutorio, solo cuando esté indicado.

4. Cada tres meses, renueva tu cepillo.

5. Cada seis meses, visita a tu dentista o periodoncista para revisar tus encías y limpiar la boca.

Cómo cepillarse
Para eliminar restos de comida y la placa dental, una película de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes y que produce las caries y las enfermedades de las encías, hay que realizar una correcta limpieza dental e interdental.

La clave está en seguir un orden para no dejar ninguna zona de la boca sin cepillar. Puedes empezar por la parte externa de los dientes, desde un lado hasta el opuesto; luego seguir por el mismo arco, pero por la parte interna de los dientes de arriba.

A continuación, realizamos la misma operación en la arcada de dientes inferior. No olvides que el cepillo de dientes solo limpia uno o dos dientes cada vez, así que cambia su posición con frecuencia. Ten en cuenta que es mejor escoger cepillos con un cabezal pequeño para llegar a las zonas más difíciles, y que tenga las cerdas sintéticas suaves.

Recuerda que también debes limpiar diariamente la lengua mediante movimientos de atrás hacia delante.

Seda dental y colutorio
¿Sabías que cuando usamos únicamente el cepillo, dejamos sin limpiar el 40 por ciento de nuestros dientes? Athenadental puedes ver todos las autoclave dental, camara intraoral, aspirador dental,micromotor, blanqueamiento dental, pieza de mano recta​, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Para conseguir una higiene óptima se recomienda utilizar seda dental o cepillos interdentales al menos una vez al día, después del cepillado convencional.

Por último, se aconseja la utilización de dentífricos y colutorios con flúor para reducir la aparición de caries. Lo hay con productos antibacterianos (antisépticos), que ayudan a prevenir las enfermedades de las encías y a reducir la formación de placa bacteriana. otros contienen productos específicos para reducir la excesiva sensibilidad de los dientes, para disminuir la formación del sarro o para controlar el mal aliento.


MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DENTAL

Visitas: 25

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio