Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Indudablemente una buena higiene oral y la visita periódica al odontólogo son la base para mantener dientes y encías sanas, pero se deben incorporar otros detalles para lograr un equilibrio adecuado. La ingesta de vitaminas es una herramienta poderosa. Sumando frutas y verduras a su dieta diaria, evitando carbohidratos refinados, cortando con el exceso de cafeína y azúcar, estará beneficiando su cavidad bucal. Te interesa Localizador de ápiceMotor de endodoncia.

Las vitaminas
- La vitamina C: funciona como antioxidante en el cuerpo por lo que, ayudará a promover la formación de tejido conectivo en las encías, la curación de encías sangrantes y previene la inflamación de estas. Los cítricos son altos en vitamina C, así como las papas, el brócoli, pimientos, entre otros.

- La vitamina D: que es necesaria para mantener niveles correctos de calcio, el cual ayuda a tener dientes fuertes y sanos. La mejor manera de absorber vitamina D es a través de la exposición al sol, también consumiendo pescados grasos, quesos y leche.
- La vitamina A: Para el buen mantenimiento de membranas y encías sanas usted necesitará vitamina A, una deficiencia de esta vitamina puede afectar la resistencia a las infecciones. Los huevos son una buena fuente de vitamina A, el queso, leche, carnes y el hígado.

- La vitamina E: La mantequilla de maní, las semillas de girasol y la pasta de tomate contienen vitamina E, es un potente antioxidante que ayuda a la curación de los tejidos orales.

- La vitamina B: Para la formación de anticuerpos, glóbulos rojos, piel y mucosas sanas, incluyendo las bucales, debemos tener los niveles equilibrados de vitamina B, su deficit puede provocar inflamación en la lengua (glositis) y el agrietamiento de los extremos labiales (queilitis angular). Podemos encontrar dicha vitamina en los lácteos, carnes, cereales, visceras, legumbres y pescados.

Las minerales:
- Calcio: Esto no sorprende, ya que se sabe que el calcio es beneficioso para los dientes. A través del cuerpo, los minerales ayudan a fortalecer los huesos y a brindar una estructura de sostén. En su boca, el calcio ayuda a endurecer su esmalte y fortalecer la mandíbula. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos xfresas dentalesturbina dentalautoclave dentalLámpara de Polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

- Potasio: Al igual que la vitamina D, el potasio mejora la densidad mineral ósea. También trabaja con el magnesio para evitar que la sangre se torne demasiado ácida, lo que puede hacer filtrar el calcio de sus huesos y dientes.

- Fósforo: El fósforo se complementa con el calcio para fortalecer los huesos y los dientes.

Todos estos nutrientes son indispensables para el bienestar de las estructuras dentales y de las encías, no importa la edad que usted tenga, debe estar consciente de que su ingesta es necesaria.

Visitas: 63

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio